Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir nos atiende desde Qatar: “Honda va a salir de esta situación”

7 Mar. 24 | 11:03
Joan Mir MotoGP Qatar Repsol Honda
Foto: Manuel Pecino (Motosan)

Joan Mir cuenta sus sensaciones previas al Gran Premio de Qatar.

Hay dudas y ambiciones para Joan Mir, que llega a Qatar diciendo que la moto ha mejorado a la vez que menciona que Honda ha dado un gran cambio desde que comenzó el 2024. Todavía falta por ver de lo que es capaz este fin de semana, aunque se sabe que Losail no es un buen circuito para la moto de la firma del ala dorada, como bien ha recalcado el balear a nuestro colaborador Manuel Pecino desde Qatar.

Primeras sensaciones antes de salir a pista. “Está claro que ha sido una pretemporada que a mí el último día me dejó mal sabor de boca. Después de Sepang hicimos un buen test, progresamos un montón, luego llegamos aquí (Qatar) y no pudimos poner todas las cartas encima de la mesa. Todo el mundo mejoró mucho el segundo día, yo no estaba al 100% físicamente y no pudimos ver realmente dónde estábamos. Este fin de semana realmente empezaremos un poco a contrapié por este tema”.

Las expectativas de Mir para Qatar. “Aquí vengo con unas expectativas muy moderadas, porque Qatar es un circuito que nos costó muchísimo o seguramente de los que más. Es una pista que no se adapta a nuestra moto y es una pista que cuesta. Si aquí podemos hacer un fin de semana decente, creo que podremos hacer una buena primera parte de temporada. Pero ya te digo las expectativas aquí no son muy altas”.

Lo que más le gusta de la nueva Honda. “Las sensaciones que da esta moto… he podido disfrutar en pretemporada más que con la otra. Veo que hay más potencial, la moto va mejor sobre todo de la parte ciclo parece que sabes más lo que está pasando, sientes un poquito más de las gomas. Es una moto que tiene más potencial que la del año pasado”.

“A Marc lo pongo muy arriba”

Luca Marini como nuevo compañero. “Muy bien. Sirve mucho, porque pasó un poco lo mismo cuando llegué de Suzuki, los comentarios que puedes dar cuando vienes de la mejor moto en el caso de Luca, todos los comentarios, ideas nuevas, el aire que transmite en el box… Muchas veces cuando llegas muchos años con la misma moto el tema de los comentarios llega un momento que te estancas. Das los mismos comentarios, pero no tienes más ideas para dar, en cambio si viene alguien de fuera. Creo que Luca está aportando buena información y la relación con él es muy buena, es un tío muy educado y muy sensato”.

Para Sprint o para carrera larga en cuanto a la Honda. “Creo que en la Sprint. En carrera larga patinamos mucho, esta falta de ‘grip’ que tenemos no es ninguna novedad. Claro, al patinar más, aparte que pierdes tiempo, también desgastas más los neumáticos. Entonces, a final de carrera sufrimos más de lo normal. Creo que ahora la prioridad es encontrar más agarre, hemos encontrado más agarre, la moto va mejor. Nos falta un pasito más por dar, pero en principio llegamos con las baterías cargadas y con ganas de sacar esta situación hacia adelante. Hemos visto un cambio grande en Honda desde principio de año y creo firmemente que esta gente va a salir de esta situación”.

De cara al campeonato, Mir lo tiene claro. “Favoritos Pecco, porque lleva dos años ganando, es el que tiene más claro cómo funciona esa moto. A Marc lo pongo muy arriba, viene de estar muchos años con una moto bastante diferente, explotando unas virtudes de una moto que igual ahora no hace con esta. Pero ya te digo que estará delante. Luego en carrera esa falta de potencial o de velocidad que puede tener en los entrenamientos por falta de vueltas lo sacará seguro”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres Práctica MotoGP Austin: Martín, Viñales y Márquez, Top3 español