Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Nunca he vivido un momento tan difícil en mi carrera”

15 Nov. 23 | 14:30
Foto: Michelin

Honda acaba de estrenar el cuarto episodio de la segunda temporada de “Behind the Dreams”, esta vez con Joan Mir como protagonista

Es el turno de Joan Mir. El piloto de Honda ha protagonizado el siguiente episodio de “Behind the Dreams”, haciendo un repaso por su complicado comienzo como piloto de Repsol Honda. Además, Joan Mir detallará aspectos de su pasado o momentos que le han hecho ser el piloto que es a día de hoy.

El piloto de MotoGP ha dejado claro que existen dos versiones de Joan Mir: el piloto que arriba de la moto se olvida de todo, y la persona que cuando sale de pista no piensa en nada relacionado con la competición. “Me gusta pasar tiempo con mi familia pensando en otras cosas que no sean motos. Si pienso en motos, pienso en motos al 100% y si no pienso en motos, no quiero ni que me hablen de motos“.

Joan Mir es el piloto número 19 que compite para la marca japonesa en sus largos treinta años de historia. Pero el campeón del mundo del año 2020 con Suzuki, sabía desde el primer momento que el reto de Honda no iba a ser fácil, dada la mala racha que estaba por llegar: “Si piensas en la historia que hay detrás de estos colores, es una locura y significa ganar. Siempre es un placer y una presión. Me imagino que las primeras carreras siempre serán duras. Pero sé de lo que soy capaz comentaba justo antes del comienzo de la temporada en los test de Sepang.

Pero a día de hoy y tras una temporada para olvidar, el piloto acumula un total de 23 caídas en lo que va de año, que junto con las 27 de Marc Márquez, se llevan el récord de caídas en una temporada, dato que refleja el duro momento porque el Honda está pasando.

TE INTERESA VER:
El mercado de MotoGP: Los movimientos de Raúl Fernández y Miguel Oliveira

A diferencia de la gran mayoría de pilotos, Joan Mir no creció rodeado de motos

Y es que es habitual que un piloto de MotoGP haya crecido conduciendo una moto desde muy temprana edad. Pero Joan Mir es la excepción: “No he visto muchas motos en casa. A mi padre siempre le han gustado, pero no el tema de las carreras, él tiene una tienda de patines. La pasión viene desde dentro, y fui yo quien pidió una moto de pequeño. Cuando estás empezando, nunca sabrás si serás un piloto profesional” nos contaba Joan.

Yo no quería que esto fuera un juego. Quería que fuera su profesión. Era algo muy serio” comentaba el padre de Joan. “Tú no te juegas la vida por ‘guay’, te la juegas porque quieres ser piloto. Lo veías que, cuando le enseñabas algo, con mucha facilidad lo aprendía. Llegábamos a los circuitos sin entrenar y ganaba, y ahí fue donde empezó todo

Pero Joan Mir hace un repaso de cuáles han sido los mejores momentos de su vida como piloto del Mundial de Motociclismo: “Los mejores momentos han sido las dos veces que he sido campeón del mundo. En 2020, cuando conseguí mi meta… es una sensación increíble

“Nunca en mi vida como piloto he vivido un momento tan difícil como este”

Pero desde que el piloto mallorquín se encuentra en el Repsol Honda, las cosas no han sido nada fáciles. Caídas y una lesión a mitad de temporada, dificultaron su adaptación a la moto: “Llego a un equipo con una historia increíble en un momento difícil. Es un momento tan complicado en mi carrera, no lo había tenido en mi vida. Espero encontrar unas buenas sensaciones para estar el nivel del resto de motos”

¿Sabes esa sensación de volver a casa y estar contento y satisfecho con el trabajo que has hecho? Pues eso es lo que quiero conseguir se sincera Joan. “Nunca he vivido un momento tan difícil en mi carrera, el ni siquiera poder luchar luchar por acabar carreras… eso va en contra de mi carácter como piloto desde siempre”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!