Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir optimista con la nueva Honda: “Me costaría mucho hacer otro año así”

9 Sep. 23 | 10:05
joan-mir-misano
FOTO: Honda

Joan Mir terminó el primer día de trabajo en el GP de San Marino en 21º posición. Aún así, el mallorquín asegura que fue un día positivo para él.

El calvario de Joan Mir en Honda continúa. El piloto mallorquín terminó la jornada del viernes en 21 posición, aunque califica el primer día de trabajo en el Gran Premio de San Marino como ‘positivo’. Además, también habló sobre los test que tendrán lugar el lunes y que podrían suponer un punto de inflexión entre Mir y Honda. Estas fueron sus declaraciones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Misano.

Joan Mir comenzó haciendo un resumen de cómo había ido la jornada. “Hemos dado un gran paso y creo que habría podido llegar al 31.7 si hubiésemos conseguido dar una vuelta entera sin banderas amarillas. No estamos tan mal como se ve refleja en los resultados de hoy. Ha sido un día positivo porque hemos entendido varias cosas”.

Mir habló sobre la Honda que está pilotando Stefan Bradl este fin de semana y que podría ser la de 2024. “Honestamente, sé un poco por donde van los tiros. Pero no sé mucho más. Lo que sé es lo que dice la hoja de tiempos y Stefan ha sido bastante rápido dentro de nuestro caos, ahora mismo”.

Mir ha tenido problemas para encontrar un buen tiempo y no pierde la esperanza de encontrar algo que sea de ayuda en la moto que está probando Bradl. “Me ha costado mucho en la FP1 encontrar una base que me permitiera apretar, pero en la segunda sesión he podido estar más cerca, pero me ha faltado cuadrar la vuelta. Pero viendo el tiempo que ha hecho Stefan quiere decir que algo positivo hay allí”.

“Estoy en un momento diferente al de Márquez”

A pesar de los problemas para encontrar una vuelta rápida, Mir no se ve en condiciones de imitar a Marc Márquez, quien hizo su mejor vuelta a rueda de Dani Pedrosa. “Si puedes coger a otro piloto por el rebufo, ganas aún más tiempo y puedes aspirar a estar entre los diez primeros. Nuestra situación es mejor de lo que muestran los resultados y, en general, nos lo tomamos como un día positivo”.

Además, Mir explicó por qué no podría seguir la misma estrategia que Márquez y hacer una buena vuelta a rueda de otro piloto. “El riesgo es el mismo yendo detrás de alguien que hacer la vuelta solo. El tema es que estoy en un momento diferente al de Marc. Él lleva muchos años con esta moto y aunque ahora se esté sufriendo más, el carácter de la moto siempre ha sido el mismo”.

Mir explicó que ambos se encuentran en momentos muy diferentes en Honda. “Él entiende muy bien los puntos positivos. Y yo estoy en período de entender lo que necesito, estoy en una fase diferente. Seguramente, el próximo año ya podré hacer estas cosas y jugar un poco más”.

No obstante, Mir asegura que la evolución está siendo positiva esta temporada. “De donde venimos a principio de año, de todas las caídas y lo mal que lo hemos pasado, estoy en un período de volver a recuperar todo. Sentirme bien enciman de la moto, aunque la posición no sea buena. He dado un paso adelante”.

“Algo ha cambiado en MotoGP”

También habló de la presencia de Dani Pedrosa en Misano y el gran desempeño demostrado por el piloto de KTM. “Hace unos años era inviable que un piloto probador pudiera ir tan rápido. Pero hoy en día, con toda la electrónica y las alas, puede pasar. Dani es un tío que sabe realmente ir en moto y Pirro ha dado muchas vueltas aquí. Son capaces de ir muy rápido porque conocen el límite de la moto. Todos sabemos quien es Dani, pero sí sorprende que estén todos ahí delante. Eso significa que algo ha cambiado en MotoGP”.

Por último, también ha hablado sobre los test previstos para el lunes en Misano. “El test del lunes lo afronto con una mentalidad prudente. Es muy difícil darle la vuelta a la tortilla completamente. La primera sensación será la buena. Esta pista tiene mucho agarre, tiene trampa, y puede distorsionar un poco las cosas. No es el mejor circuito para probar una moto nueva, se pueden malinterpretar muchas cosas”.

Pero el test del lunes también es importante porque podría ayudar al mallorquín a tomar una decisión sobre su futuro. “El test del lunes también es decisivo para mí porque me costaría muchísimo hacer otro año como este, no sé si sería capaz”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Mir: "Toca centrarnos en hacer mejoras para aspirar más en el futuro"