Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir pide un compañero en Honda: “Con experiencia, que me ayude a ser más rápido”

26 Oct. 23 | 13:45
Foto: Michelin

Joan Mir llega a Tailandia después de haber terminado la pasada carrera con otro cero

El piloto de Honda sigue sin encontrar sensaciones que le lleven a estar cómodo encima de la moto. De cara a la próxima temporada, Joan Mir se queda al mando de la marca japonesa, sin saber todavía quién le acompañará, y espera que lleguen las mejoras pertinentes para estar luchando por las plazas de arriba.

¿Expectativas? Bueno… Honestamente es un trazado completamente diferente al de Australia, tenemos las sensaciones similares a India y es una pista que es buena para nuestra moto, intentaremos hacer todo lo posible. Pero es similar sobre el papel. Las expectativas son las mismas que en todas las carreras. Tratar de ir allí, tratar de ver si en FP1 podemos tener un ritmo correcto para intentar de hacer algunos pasos desde esa base y no desde cero. Y, ya veremos. Tengo buenas sensaciones.” decía el piloto según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Es cierto que en esta pista muchas cosas son similares a la India, así como el tiempo, el temperatura… “La pista es similar. Es una bonita pista de ‘stop and go’. Bueno aquí parece que también en el sector tres necesitas una moto que gire. Necesitas agarre en las curvas largas. Pero por otro lado también tienes la fuerte frenada de la última parte del sector cuatro y el sector uno. Así que será interesante”

Este será el quinto Gran Premio que los pilotos han corrido en seis semanas

Esta intensa gira asiática se encuentra en el ecuador. Cinco Grandes Premios en seis semanas, después descansarán una, y de nuevo tres Grandes Premios seguidos. Una intensa gira asiática que Joan Mir concibe de la siguiente manera:

Estoy bien, nos estamos acostumbrando. Es verdad que, bueno, creo que al final de la temporada y en las últimas carreras pagaremos este estrés extra por todo lo que estamos haciendo, pero todos los pilotos. Así que sí, empezamos a estar más cansados. Pero también el final de la temporada se acerca, podemos tener eso como mayor motivación porque quieres hacer un buen resultado para terminar la temporada” comenta Joan Mir.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

De cara a la próxima temporada todavía no se sabe quién será su compañero de box, pero él lo tiene claro: “Necesitamos alguien que nos ayude. La experiencia siempre ayuda. Ya sabes, quiero decir, creo que en este proyecto vendría bien la experiencia. Cuando me hacen esa pregunta no sé honestamente qué decir, no por nada, no me importa quién sea el otro piloto. Si tratas de ser egoísta, quieres a un piloto rápido y con experiencia porque me ayudará a ser más rápido, eso es lo que yo espero. Espero mucho más para la próxima temporada también de la moto” termina el piloto de Honda.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!