Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Quien sale de aquí en los últimos años sale peor de lo que entra”

10 May. 24 | 19:30
Joan Mir Repsol Honda MotoGP GP Francia Le Mans
Foto: Repsol Honda

Joan Mir se ha sincerado hoy hablando con la prensa, como recogió nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto mallorquín sigue viviendo en la encrucijada del rendimiento de la Honda. La moto tiene problemas y en el Repsol Honda siguen trabajando para resolver esta situación. Joan Mir hace hincapié en que saben cuáles son los problemas, pero espera ya esa reacción por parte de la marca del ala dorada para ir notando las mejorías. Por ahora el fin de semana se presenta complicado de nuevo para el balear en Le Mans.

No hay grandes cambios de momento. “Lo que he dicho es que tenemos el mismo paquete que la misma moto que empezamos en la primera carrera, no podemos pedir resultados diferentes. Es un poco lo que vengo a decir. Está claro que estamos sufriendo en unas áreas. Cada vez que me paro, me quejo de lo mismo. Sabemos que es donde perdemos. Lo tenemos todo. Ahora toca una reacción. Es verdad que en Jerez encontramos el camino. Entendieron el camino más que encontramos, lo encontramos antes, pero el camino lo entendieron y ahora es esperar, no sé cuánto, pero hay que esperar a que esta gente traiga algo en esa dirección y empecemos a ver cambios”.

Hasta cuándo va a esperar Mir. “No tengo ni idea. Te lo digo, y soy completamente sincero. No tengo ni idea de eso, no sé hasta cuánto mi cuerpo puede aguantar esto. Pensaba que ya no lo aguantaría. Te habías tocado fondo el año pasado. Sí, sí, pero sigo aquí y creo que estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo. Intento estar delante de todos, intento hacer buenas carreras, pero milagros hay en Galicia, en Lourdes”.

“No sé hasta cuánto mi cuerpo puede aguantar esto”

El mercado de fichajes no quiere a Mir como antes. “Claro, normalmente la realidad es que quien sale de aquí en los últimos años sale peor de lo que entra. Es un poco la realidad, ¿no? Cruda realidad. Entonces, ahora mismo es mi realidad, pero aparte, no hay excepción de un piloto que salga mejor de lo que ha entrado. Entonces, bueno, hay que llevar esta situación lo mejor que se pueda e intentar ver qué me apetece hacer. Esto es el tema. Estoy convencido de que opciones tendremos, o sea, estoy convencido. No las que igual me encantaría, seguramente no, pero acciones tendremos. Esta será una realidad. Todavía damos gas. Y estoy convencido de que con una moto competitiva no tardaría mucho en estar delante”.

A pesar de todo, Joan mantiene la calma. “Tengo la tranquilidad. Ahora mismo, el año pasado, te diría que esta situación me llegó a superar un poco. No acababa de rendir en el nivel que podría. Ahora, por ejemplo, esta moto va bastante peor a la del año pasado y he rodado más rápido este año. Te quiero decir que estoy en mejor momento, me encuentro bien físicamente, me encuentro fuerte y veo que la limitación ahora mismo no soy yo. O sea, esto es un poco. Al contrario, igual que el año pasado, esta situación en un momento dudaba y tampoco rendía lo que estaba rindiendo por la situación, lo que se esperaba de mí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”