El piloto español ha enfrentado su etapa más difícil, pero sigue luchando por volver a lo más alto.
Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP en 2020, se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva. El piloto español, que actualmente forma parte del equipo Honda Repsol, ha atravesado una serie de dificultades desde que se unió a la escudería, lo que ha puesto a prueba su capacidad de adaptación y su resistencia mental. A pesar de los retos, Mir muestra una notable fortaleza y resiliencia, con una actitud muy diferente a la de hace un año, cuando las adversidades lo hicieron dudar de su continuidad en el mundo del motociclismo.
Durante una reciente entrevista con Mow, el piloto de Palma de Mallorca, de 27 años, reflexionó sobre su presente en el equipo Honda y los obstáculos que ha tenido que enfrentar, en especial tras recuperarse de una gastroenteritis que lo afectó en Misano. Mir expresó cierta decepción con las mejoras en su moto tras las pruebas realizadas en esa misma pista: “Misano tradicionalmente es una prueba importante porque después nos vamos a Asia y no hay días disponibles para hacer más pruebas. No recibimos ninguna modificación radical, solo detalles que a corto plazo seguramente nos ayudarán. Pero, yo esperaba un poco más”. Estas palabras revelan las expectativas frustradas del piloto, quien esperaba mayores avances técnicos para poder competir al más alto nivel en las próximas carreras.
“Estoy aquí solo para estar al frente”
A lo largo de la conversación, Mir también habló sobre el impacto que la falta de resultados ha tenido en su moral y su rendimiento en la pista. Durante el verano pasado, la ausencia de buenos momentos le hizo plantearse seriamente la posibilidad de retirarse del motociclismo, algo que había considerado debido a la falta de diversión en la competición. “Sí, fue precisamente eso. Hay varios tipos de pilotos; yo estoy aquí solo para estar al frente, no me considero alguien que pueda estar en la parte trasera durante muchos años“, afirmó. Para él, competir sin obtener buenos resultados simplemente no era sostenible.
El piloto español ha enfrentado una etapa complicada en su carrera, pero su pasión por el motociclismo sigue intacta. Al ser preguntado si correría gratis para tener una moto ganadora en sus manos, Joan Mir se tomó un momento para reflexionar y respondió que “aquellos que construyen motos competitivas quieren exactamente esto, que los ciclistas vayan allí y compitan gratis. En algún momento de mi carrera lo haré, sí“. Esta disposición a competir sin remuneración muestra su profundo compromiso y deseo de regresar al podio, a pesar de los desafíos que enfrenta con Honda.
Recuperando un recuerdo significativo, Mir recordó un momento crucial en su carrera: “Sí, fue realmente un punto clave en mi carrera. Me quedé en octava posición durante la mitad de la carrera, luego comencé a rodar fuerte y alcanzar al grupo de cabeza, formado por Bagnaia, Morbidelli y Valentino”. La emoción en su voz era evidente cuando dijo: “He hecho varios adelantamientos, lo cual no es fácil en Misano. Recuerdo que al final quedé cuarto, vi a Valentino cerca de la última vuelta, en ese momento tenía una confianza dentro de mí que me hizo pensar que podía adelantar a cualquiera”. Ese adelanto a su ídolo Valentino Rossi no solo le permitió obtener su primer podio, sino que también inició una racha de seis podios en siete carreras, marcando un verdadero punto de inflexión en su trayectoria.
“Es el peor período de mi carrera”
A pesar de este difícil momento, el piloto ha sabido encontrar la motivación necesaria para continuar. Uno de los aspectos que más lo ha ayudado ha sido su reciente paternidad. Joan confesó que ser padre le ha permitido replantearse su papel no solo como piloto, sino también como ejemplo para su hijo. “Mucho, mucho. También para poder darle un ejemplo a mi hijo. Si cuando sea mayor le preguntan por mí, al menos podrá decir: ‘Mi padre no se rindió, siguió luchando incluso cuando bien podría haber dejado de hacerlo’”, reflexionó Mir. Esta nueva perspectiva ha sido clave para que decidiera renovar su contrato con Honda por dos años más, con el claro objetivo de superar los desafíos que enfrenta actualmente y regresar a los puestos de vanguardia.
El mallorquín también hizo un repaso de su carrera y los cambios que ha tenido que implementar en su estilo de conducción para adaptarse a la Honda, una moto que no ha terminado de ofrecerle el rendimiento deseado. Para él, la falta de agarre en la parte trasera de la moto es uno de los mayores problemas, lo que complica su capacidad para gestionar el desgaste de los neumáticos a lo largo de la carrera. “Con la Honda no puedo hacerlo, porque el neumático desliza desde las primeras vueltas, desgastándose de inmediato“, explicó Mir, comparando su situación actual con su etapa en Suzuki, donde su habilidad para gestionar el acelerador le permitió destacarse, especialmente en las últimas vueltas de las carreras.
El piloto español ha enfrentado su etapa más difícil, pero sigue luchando por volver a lo más alto. Joan Mir, campeón de MotoGP 2020, admite que ha pasado por momentos complicados: “Este es el peor período de mi carrera. Es difícil acostumbrar la cabeza a no tener una moto competitiva”. A pesar de los desafíos, el balear se muestra optimista: “He aceptado la situación y estoy esperando una moto en la que me sienta cómodo para volver a presionar y estar al frente”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!