Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Sé cómo se sintió Marc Márquez en el último periodo difícil en Honda y cómo está ahora”

13 Jun. 24 | 19:45
FOTO: HRC

Joan Mir no cierra puertas a ningún fabricante para garantizar su futuro en MotoGP.

Con la modificación de la fecha del Gran Premio de Kazajistán de MotoGP, estas semanas el ‘parón’ está sirviendo para comenzar a dar forma a la futura parrilla de MotoGP. Este jueves se confirmaban los últimos cambios: Enea Bastianini y Maverick Viñales serán pilotos de KTM en el Tech3. Poco a poco, las piezas comienzan a encajar, con algunos cambios de lo más sorprendentes.

No es una sorpresa, sin embargo, que Joan Mir pretende salir de Honda esta temporada. La marca japonesa vive el peor momento de su historia, habiendo sumado tan sólo diecinueve puntos en este inicio de campeonato. Las cosas no están siendo fáciles para los japoneses, ni tampoco para sus pilotos Joan Mir y Luca Marini. Sin embargo, mientras que el italiano cuenta con un contrato de dos años, el mallorquín termina su etapa en la marca del ala dorada este año.

La frustración del que fuera Campeón del Mundo en 2020 es evidente; aunque todavía no sabe cuál será su destino, según confesó al medio Crash.net. “Por ahora no sé dónde quiero ir. Seguro que cuando ponga todas las opciones encima de la mesa lo tendré más claro. Recuerdo que antes de venir aquí [Honda] había recibido muchas ofertas, mientras que ahora es diferente. Tendré que esperar a que se asienten las más fuertes. Lo que se recogió en el pasado no cuenta; y hoy hay al menos cuatro o cinco compañeros que tienen prioridad”, explicaba el piloto.

“No creo que me quede en casa”

Mir comparaba además su situación con la de Marc Márquez. La pasada temporada, Márquez abandonó la marca del ala dorada para pilotar una Ducati en una moto del año anterior. Con ocho títulos mundiales avalando al de Cervera, Mir es consciente de que lo tiene difícil. “Cuando se fue, a pesar de su valor, que es superior al mío, no fue a un equipo de fábrica; sino a Gresini. He hablado con él en varias ocasiones y sé cómo se sintió en el último periodo difícil en HRC y cómo está ahora. Así que tengo claro que tengo dos caminos, o irme a otro sitio o aceptar quedarme en esta situación, reconocía.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

A pesar del duro momento que está viviendo, Mir tiene claro que quiere continuar en MotoGP; y la retirada es algo que no se ha planteado. No creo que me quede en casa. Normalmente, cuando sales de situaciones críticas y vuelves a ser competitivo, la mentalidad cambia. Cuando te das cuenta de que estás donde te mereces y donde se valoran tus cualidades, es posible que quieras seguir en este deporte durante mucho tiempo. Personalmente, en este momento, sólo espero salir de este período oscuro”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!