Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir se defiende de su incidente con Petrucci: “Me estaba esperando y se quedó detrás de mí”

6 Jul. 19 | 21:45
Foto: Suzuki Racing

Joan Mir y Danilo Petrucci fueron dos de los protagonistas de la Q2 de esta tarde en Sachsenring. El italiano, en una sesión complicada, mostró su enfado dando la sensación de que el español le molestó en su vuelta rápida, pero éste lo niega

La segunda fase de la clasificación de MotoGP disputada en Sachsenring volvió a dejar emoción, detalles y muchas cosas de las que hablar para la tarde del sábado. A la décima pole consecutiva con récord de la pista incluido de Marc Márquez, a la presión de Quartararo o a la primera fila del francés junto a Viñales, se sumaron otros momentos como el incidente que protagonizaron Joan Mir y Danilo Petrucci.

Fue en la primera parte de la Q2 cuando la realización internacional del campeonato captó un más que visible enfado del italiano de la casa de Borgo Panigale, al encontrarse con Mir en la pista, durante dos de sus vueltas rápidas. La sensación general es que el mallorquín molestó a Petrucci en ambas ocasiones, lo que el reglamento sanciona con perder posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Sin embargo, Mir salió al paso de esta opinión desprendida de las imágenes mostradas en televisión y manifestó ante los medios de comunicación una versión totalmente diferente. Según el #36, Petrucci le esperó en la pista para rodar con él, en un circuito que no se le está dando bien a las Ducati, pues, por ejemplo, Dovizioso se quedó en la Q1; y que el deseo del de Ducati era quedarse a la estela de la moto de Hamamatsu. Así lo explicó, en unas declaraciones recogidas por ‘GPOne’:

“Con el equipo había tomado la decisión de salir a pista solo, sin tener a nadie delante. Vi que Petrucci salía y le dejé ir delante, para que él pudiera tener el circuito libre y yo no tuviera la necesidad de seguirlo. En cambio, él me esperó en la última curva, así que le adelanté. En la primera vuelta no me sentí cómodo con el neumático blando, así que en la siguiente decidí irme largo y cortar. Cuando corté, él ni siquiera me adelantó y se quedó detrás. Mi última vuelta fue un segundo más lenta que la más rápida y cuando llegué a la última curva, Petrucci apareció detrás, hasta el punto de atacarme.

En Dirección de Carrera no me han dicho nada, y además no creo que tengan ninguna razón para penalizarme hoy. Normalmente, cuando te penalizan es porque molestas a un piloto, porque lo frenas cuando es más rápido que tú, pero no al revés”.

Por otra parte, el mallorquín quiso comentar la situación del fin de semana, al encontrarse en una situación ascendente, sobre todo tras su Gran Premio de Países Bajos, en el que llegó a liderar.

“Aquí hemos trabajado mucho en el ritmo en el FP4, nos hemos centrado particularmente en él. Con el neumático nuevo, la Suzuki cambia por completo su comportamiento y, por lo tanto, tenemos que entender por qué ocurre. Tenemos margen para mejorar y tendremos que hacerlo intentando explotar el potencial de la electrónica. Empezamos desde la tercera fila de la parrilla y con una buena salida podemos estar delante. La carrera de mañana será de eliminación por los neumáticos. Por lo tanto, veremos cuál será nuestra competitividad”.

Cambiando de protagonista, toca hablar de Petrucci, y no solo del incidente sino de cómo completó su mala y desafortunada clasificación, con una caída rapidísima, a casi 200 kilómetros por hora, en la curva 9 del circuito a 3 minutos del final que le imposibilitó mejorar su tiempo, por lo que saldrá duodécimo mañana.

Eso no fue lo peor, sino las consecuencias físicas. Y es que Petrucci se dañó parcialmente los ligamentos y el dedo índice de su mano derecha, lo que le obligará a someterse a tratamientos para recuperarse hasta la carrera, en la que a priori podrá participar. Todo esto es lo que dijo el italiano tras pasar por el centro médico, en palabras recogidas por ‘Motorsport.com’:

“Me asusté mucho en un primer momento porque noté mucho dolor en la mano derecha y la muñeca izquierda. Tengo una distensión en el pulgar y algo en la muñeca izquierda, porque me duele mucho. Veremos si mañana me hago una resonancia en la que se pueda ver algo más. Me he caído a casi 200 por hora y eso no es agradable, pero podría haber sido peor. Me he estado quejando durante todo el fin de semana de falta de estabilidad en la Ducati. Espero poder terminar la carrera.Me preocupa un poco el dolor que siento en la mano izquierda, que me rompí en 2014 y donde tengo unas placas. Espero poder agarrar bien el manillar

Sobre lo que pueda pasar mañana, las Ducati no estamos tan mal en cuanto a ritmo, pero no creo que tengamos velocidad para subir al podio. Tanto yo como Dovizioso estamos lejos. Tendremos todos problemas para terminar la carrera con los neumáticos”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

TE INTERESA VER:
Pernat: "Siempre he dicho que la llegada de Márquez a Ducati rompería el equilibrio"