Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Se pierde el doble de lo que se gana”

25 May. 24 | 21:30
FOTO: HRC

Joan Mir tan sólo lucha consigo mismo y su moto en el Gran Premio de Cataluña.

Joan Mir lograba cruzar la línea de meta de la Sprint Race en Montmeló en la décimo quinta posición; a pesar de salir vigésimo primero. Sin embargo, han sido las numerosas caídas y problemas de otros pilotos lo que han permitido esta remontada del mallorquín; que en este momento parece no tener más rivales que su propia moto. El piloto del Repsol Honda se tomaba la situación con filosofía, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock; esperando que pronto puedan ver mejorías.

Su trabajo este fin de semana. “Como dije el jueves, llevamos una configuración diferente de motor de las otras Honda, y a corto plazo es un sufrimiento importante. El tema es que la evolución va por ahí, y tiene más potencial. Pero está claro que a corto plazo hemos perdido un montón. No hay nada de grip, esta pista no tiene, todos nos quejamos. Pero en aceleración y velocidad punta, vamos últimos, bastante destacados, en cuanto a velocidad. Y en cuanto a aceleración, es brutal. Sabemos el área que estamos perdiendo. Ahora mismo no hay otro área en que se pierda que no sea aceleración y grip a la salida de curva. Eso es positivo, lo que pasa es que se pierde muchísimo”.

“Estoy convencido de que vamos por el camino correcto; pero ahora toca sufrir”

Aún así, Mir prefiere ver la parte positiva. “Delante tengo buenas sensaciones, estoy atacando bastante bien. No estamos para nada lejos en ese área ni en entrada en curva. Creo que también hemos recuperado un poco ese giro del que nos quejábamos. Pero en lo otro se pierde el doble de lo que se gana. Aunque hay más margen de mejora en este aspecto; es cuestión de tiempo y de que llegue”.

El mallorquín no daba demasiados detalles de esta mejoría. “Una cosa es que sea un circuito que no nos favorece para nada; pero estoy llevando un paquete prácticamente calcado al del año pasado y los tiempos que estoy haciendo son bastante mejores. Quiere decir que el año pasado, con esta moto, se podía llegar al Top10 en este circuito. No más, porque es un circuito en el que ya se sufría. Yo esos cronos los estoy haciendo, el tema es que no hay más. Estoy esperando información y que, a final de verano, demos un paso. Estoy convencido de que vamos por el camino correcto. Pero ahora nos toca sufrir”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa VS Lorenzo: Ya hay fecha para su enfrentamiento en el ring