Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir se salva esta vez de que lo tiren: «Quartararo se ha llevado a unos cuantos…»

23 Ago. 25 | 17:30
Foto: Michelin

Joan Mir ha logrado una buena sprint con una sexta posición

El sábado ha sido muy positivo para Honda. Luca Marini ha terminado en cuarta posición y Joan Mir ha conseguido ser sexto. A pesar de este buen resultado, el piloto mallorquín afirma no estar del todo contento debido a la configuración de su moto, que le ha jugado malas pasadas durante la carrera. Así eran sus declaraciones, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Hungría.

“Ahí vamos, ahí vamos. No podemos estar enfadados. Bueno, a ver, aquí el tema es que hoy por la mañana hemos probado un chasis diferente por primera vez y nos han salido algunos problemas que a corto plazo me han limitado un poco, ¿vale? Me han salido problemas frenando recto, que siempre es mi punto fuerte y no puedo parar la moto. Entonces hay veces que pruebas esto y es ponerlo en pista y funcionar y otras veces, pues que hay que trabajar un poquito y es lo que ha pasado. Aún así hemos hecho un buen paso muy sólido, pero me he colado cuando iba detrás de Luca. Me he colado porque no voy cómodo con el tren delantero con este chasis y necesito darle más vueltas. Es lo normal.”

”No podemos decir que ha sido un día negativo, porque ha sido un día bueno”

Ha sido un error salir con esos chasis entonces. A corto plazo sí, a largo plazo no lo sé, porque creo que tiene sentido antes de descartar nada darle continuidad, poner la moto a punto para este chasis y a partir de aquí ver lo que podemos hacer. No podemos decir que ha sido un día negativo porque ha sido un día bueno. Lo que está claro que siento que nos falta un poco de rodaje con este chasis para mejorar esa frenada, porque es mi punto fuerte y me he colado 50 veces en esta carrera.

¿Con qué chasis saldrás mañana? Con este mismo, que es el chasis que lleva Luca ya desde unas cuantas carreras y él lo tiene un poquito más por mano. Entonces, a mí está claro que tiene puntos muy buenos, que la moto juega un poquito mejor, pero luego hay que adaptar la moto para él. Es un poco lo que pasa. Voy rápido, siento que sobre todo solo. Cuando estoy solo, en la FP2 hacía un ritmazo. pero luego detrás de la gente pues pierdo un poco el tema este de la frenada y cuando sigo todo se agrava. Me cuesta frenar en el mismo punto que ellos y es que me voy recto. Bloqueo el tren delantero y me voy recto, que es lo que me ha pasado en carrera. Entonces, no estoy contento, pero tampoco es un drama. Estamos sextos, hemos hecho una buena carrera, muy cerquita del ganador. Y a partir de aquí, a ver si mañana hacemos un pasito.

¿Y la primera curva? ¿Cuál es la película que has visto? Bueno, caos, un poco de caos ahí en medio. Sabemos que venimos comentando todo el fin de semana que ojo, ojo, cuidado, cuidado, cuidado, y aún así siempre pasan cosas. Es así.

“El toque de Fabio Quartararo me ha beneficiado”

¿A ti te ha perjudicado de alguna manera? No, a mí me ha beneficiado esta vez porque Fabio se ha llevado a unos cuantos por delante y yo he cogido, me he cerrado y he cogido el interior y creo que me he quitado a dos o tres pilotos de encima rápido, y luego he podido pasar a Aldeguer y cuando iba a pasar a Luca, he cometido este error. Pero ya te digo, estoy contento de hacer una carrera en el grupo delantero. Está muy bien y sobre todo me quedo con esa constancia que estamos teniendo de estar siempre ahí metidos entre los 5, 6, 7 primeros

Oye, eres de los pocos que has podido adelantar. ¿Se puede adelantar en este trazado? Complicadísimo, complicadísimo, sí, sí, es uno de los que más, viene a ser como un Jerez, ¿sabes? Pero todavía más exagerado, porque todo es frenadas, stop, and go, y chicane, y tal, y la chicane tú no puedes adelantar con estas motos, son muy estrechas. Sí, sí, aquí de una a la otra creo que vamos a ver pocos porque es muy estrecho.

¿En la chicane? Sí, sí, para adelantar la chicane tienes que pasar y luego fastidiar al otro la segunda, ¿sabes? Tienes que hacer un poco de block pass.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedrosa apoya a Bautista contra la injusta norma del peso mínimo: "Los pequeños en motos grandes siempre tienen desventaja"