Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Si te digo que estamos ahí, sería una mentira”

9 Mar. 24 | 09:00
Fuente: HRC

Joan Mir aclara la situación actual de Honda.

El piloto del Repsol Honda Team, Joan Mir, afronta su segunda temporada con la moto de la firma del ala dorada. El español llegaba a Qatar diciendo que la moto había dado un gran cambio, pero tras los primeros resultados aún hay mejorar que hacer. Joan Mir ha hablado con nuestro colaborador Manuel Pecino al terminar la jornada del viernes en la que fue 16º en seco y 11º en mojado.

Resumen del viernes. “Por la mañana nos hemos puesto un poco al día. No me he encontrado del todo mal, está claro que faltaba ese momento de apretar. Nos faltan esas seis, siete décimas que sabemos que estamos un poco condicionados por eso. Y luego por la tarde queríamos probar un poquito más, ver un poco dónde estábamos, pero nos ha sorprendido a todos la lluvia”.

Sensaciones de Mir tras rodar bajo la lluvia de Qatar. “Las condiciones cuando ruedas solo no están mal, pero el problema es cuando sigues a alguien, ya que no eres capaz de ver. El spray que se levanta junto al polvo dificulta mucho la visión. No deslumbra ya que tampoco hemos tenido un montón de agua. En alguna curva cuando teníamos más agua al principio, sí que es verdad que había el reflejo, bastante reflejo y no entiendes tampoco cuánta agua hay porque no eres capaz de ver la profundidad por este reflejo. Para rodar en una qualy, pues la pista está delicada, porque cada vez en vez de ponerse mejor se pone peor porque se levanta todo ese barro y hemos visto que al final nadie mejoraba los tiempos. En mi opinión, yo creo que no se podría correr así porque cuando sigues a alguien no se ve”.

Honda sigue por detrás

Gran diferencia entre Honda y las otras motos. “La realidad es esta, seis o siete décimas por vuelta. Sé que Stefan Bradl ha estado haciendo tests y sé que pronto llegarán cosas interesantes, para entender luego dónde estamos, pero no llega aquí, en Qatar. Ahora mismo es lo que hay, si te digo que estamos ahí te diré una mentira. Nos falta tracción, no traccionamos como los demás, no aceleramos como los demás y esto, pues al final se traduce en tiempo. Haciendo una vuelta buena y pilotando bien es complicado estar a menos de seis o siete décimas. En Sepang me sorprendió el haber terminado a cinco décimas y más en una pista que tampoco nos beneficia para esta moto. Por otro lado, el año pasado esto es lo que había y nadie te comunicaba si iban a venir mejoras. Este año es diferente, este año se está trabajando, están haciendo test prácticamente cada semana con Stefan y nos comunican si hay algo que ha mejorado, y esto te hace estar más optimista”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"