Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, sin Marc Márquez, el nuevo líder de Honda: “Si me hubiera rendido habría sido un fracaso personal”

12 Oct. 23 | 13:30
Foto Repsol Media

Hoy se ha confirmado un movimiento que deja a Joan Mir como piloto número 1 de la marca japonesa para 2024.

La noticia de la semana fue la salida de Marc Márquez de Honda, así como la del día, que el ocho veces campeón del mundo firma una temporada con Gresini Ducati, para competir en MotoGP 2024. Un movimiento que en principio favorece a Joan Mir, que pasa a ser la punta de lanza del fabricante número uno de motos, aunque en un momento difícil. Esto nos ha contado a la prensa hoy jueves en Indonesia, tal y como nos hace llegar nuestro colaborador Manuel Pecino.

Sobre el movimiento de Marc Márquez. “Personalmente no me sorprende la elección de Marc. Creo que analizó esta decisión durante mucho tiempo y al final la tomó. Lo que puedo decir es que Honda no siguió a un solo piloto como escucho a menudo, porque cuando les pedí algo siempre me atendieron”.

Proyecto Honda 2024. “Creo que estas jerarquías no existen por el momento y creo que tampoco habrá grandes cambios en el futuro. Seguramente algo cambiará, ya que el año que viene quizás seré el único que determine el camino a seguir. Esto para mí es algo positivo, aunque evidentemente implica responsabilidad”.

Momento difícil en Honda. “No me parece que en este momento Marc esté ganando carreras y los demás pilotos estén metido en la mierda. La situación es más o menos igual para todos. Lo que puedo decir es que en las últimas carreras he logrado emular sus actuaciones en algunos aspectos. Lo que creo es que cuando se lesionó, Honda empezó a sufrir, perdiendo la referencia”.

Joan Mir, decidido a seguir confiando en Honda. “Honda ciertamente quiere volver a ganar, pero estoy en una situación diferente a la de Márquez. Marc lo ha demostrado todo mientras que yo estoy en mi primer año. Su decisión de marcharse no me sorprende, mientras que yo si me hubiera rendido habría sido un fracaso personal. Desgraciadamente, esta moto es realmente difícil y creo que nos llevará al menos un año conocerla”.

Final de temporada y novedades para la temporada que viene. “Los problemas son los de siempre. En la última carrera hubo cambios a nivel directivo y veremos si tendrán los efectos deseados. ¿El reemplazo? De momento el nombre del sustituto no es algo que me interese demasiado. Sólo espero que sea un piloto rápido”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales supera el reto que no consiguieron Rossi y Lorenzo