Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir, sobre el nuevo calendario de MotoGP: “Más carreras, más riesgo, ¿más dinero?”

28 Sep. 23 | 11:02
FOTO: Box Repsol

Joan Mir llega a Motegi con energías renovadas tras el quinto puesto del pasado Gran Premio de India. El piloto del Repsol Honda también se ha pronunciado sobre el nuevo calendario de MotoGP.

Joan Mir cruzó la línea de meta del Gran Premio de India en quinta posición; su mejor resultado esta temporada. El piloto del Repsol Honda hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana; a pesar de la caída en la Sprint Race. Gracias a eso, Mir llega al Gran Premio de Japón, el GP de casa para Honda, con un extra de motivación. El piloto ha explicado cómo encara el GP de Japón de este fin de semana, y se ha posicionado sobre el nuevo calendario de MotoGP, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el trazado nipón.

El factor psicológico ha mejorado mucho gracias a su resultado en el GP de India. “Está claro que, en un fin de semana donde te salen las cosas bien; que empiezas a pilotar no porque te hayan salido las cosas sin más. Sabíamos lo que estábamos haciendo para ser rápidos y sabía que estaba pilotando de una forma muy natural, con la que estaba disfrutando mucho. Y los resultados iban saliendo. No me costaba ser rápido porque me salía de manera natural. Esto hace que esté contento y que tenga ganas de empezar este fin de semana y ver si me encuentro bien y tengo las armas para pelear. Lo voy a saber muy rápido”.

“Si las cosas te salen, te da un plus para el fin de semana”

El piloto explicó que, ya el viernes, se hace una idea de cómo irá el fin de semana. “Sí, porque a veces cuando empiezas tan mal como hemos empezado este año algunas carreras; dices ‘es que por mucho que nos esforcemos, no vamos a mejorar esto ni de broma’. Pero si por lo que sea, empiezas y ya estás ahí, que los tiempos te salen, pilotas bien y tal; esto te da un plus para el fin de semana. Pero claro, si no te sale, si las sensaciones no están ahí. ni te fijas en los demás ni nada”.

MotoGP ya ha anunciado el calendario del próximo año, con 22 Grandes Premios. “Una barbaridad. 44 carreras. Lo veo mucho. Este año, con todas las carreras que hemos hecho, el índice de lesiones seguramente se ha doblado. Hay muchos pilotos lesionados en cada carreras; y gran culpa es de este formato. Porque no tienes ningún momento de relax en todo el fin de semana. Tienes que estar apretando y tirando cartuchos cada día. Y claro, en uno de estos cartuchos que tiras igual te puedes lesionar; y es lo que se está viendo. Más carreras, más posibilidad de lesión, más intensidad, más riesgo. ¿Más dinero? No lo sé, ya lo veremos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”