
El mallorquín ha terminado en duodécima posición en la sprint del Gran Premio de Austria y se muestra algo satisfecho con el trabajo realizado.
Joan Mir sigue enlazando nuevas experiencias encima de la Honda. Pese a que las sensaciones no mejoran drásticamente, el piloto mallorquín reconoce que se empieza a ver una mínima luz al final del túnel. Tanto él como Marc Márquez siguen probando cosas para mejorar la moto, pero la tarea es más compleja de lo que parece. Además, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Austria, Mir cree que la acción de Jorge Martín con Luca Marini debería ser sancionada porque en el pasado sí se han penalizado situaciones similares.
Mir, sobre la sprint y su duodécima posición en Spielberg. «El tema es que he salido bastante atrás. En la primera curva se han caído y eso no me ha beneficiado porque he perdido bastantes posiciones. Luego he logrado mantener el ritmo y sorprendentemente he rodado más rápido que el grupo del quinto al diez. He ido cogiendo a ese grupo, me he empezado a quitar pilotos de en medio. He llegado hasta donde he podido. Al final en las últimas vueltas solo pensaba en traer la moto al box, porque he apretado y he he llegado hasta donde he podido«.
La opinión de Mir sobre las acciones más criticas de la carrera: la de la primera curva y la acción de Martín con Marini. «Empiezas a ver motos volar. He visto que Jorge Martín ha soltado los frenos en la curva uno y tocas a uno, luego a otro. Porque somos cuatro los que entramos en paralelo en la curva. Si uno hace de valiente, los otros cuatro se van para fuera. Creo que es lo que ha pasado. El lance de Martín y Marini lo he visto. Lo ha adelantado y creo que en el pasado han sancionado acciones como esa. Sería lógico, por lo que hemos vivido en el pasado, que le hubieran sancionado. También digo que está dentro de los límites«.

Mir: «Las dos últimas vueltas de la sprint han sido muy difíciles»
Cambios en la moto de Mir. «Llevaba la aerodinámica nueva y algunos cambios de set-up que no han sido suficientes. He podido hacer una carrera de menos a más, sacando el ritmo más aceptable de lo que llevamos de año y después de venir de una situación tan complicada, cuajar una carrera como esta… estoy contento«.
Poco a poco, Mir va cogiendo cada vez más confianza. «Hoy ha sido un días positivo porque en la clasificación he podido apretar un poco. He podido sacar una vuelta aceptable, aunque mañana en carrera estoy convencido de que sufriremos mucho. Una de las cosas es que. cuando no tienes tracción, puedes tener algo de ventaja a final de carrera, pero no es así. Gastas más el neumático y llega al final en malas condiciones. En la sprint las dos últimas vueltas han sido muy difíciles por eso«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!