
Joan Mir ha completado el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, con unas condiciones de pista bastante difíciles, en novena posición.
Francia ha recibido a los pilotos de MotoGP como se esperaba: con frío y lluvia. Las condiciones en este primer día han sido complicadas, ya que los pilotos han rodado con pista mojada. Joan Mir, sin embargo, ha podido asegurarse la novena posición en este primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. El piloto balear ha completado la sesión a más de un segundo del más rápido, Jack Miller. Sin embargo, esta posición le daría el paso directo a la segunda sesión de clasificación en caso de que las condiciones fueran las mismas mañana.
Tras finalizar la jornada, Mir ha atendido a los medios de manera virtual. El piloto de Suzuki ha asegurado que es «muy complicado sacar algo positivo» de este primer día de entrenamientos libres. «En el FP1 seguramente ha sido la sesión en la que hemos podido probar más cosas. No soy el piloto con más experiencia en agua de la parrilla y una sesión de estas a mí me va muy bien para seguir aprendiendo. Cada vuelta iba mejorando, me he sentido bien en agua y al final mis tiempos eran competitivos», ha explicado el balear.
De cara a mañana, se espera que el tiempo mejore. Por este motivo, Mir cree que será complicado sacar algo positivo, aunque tratarán de partir con una buena base. «Hay que ver mis sensaciones con la moto, como he hecho trabajar las gomas, las suspensiones… y de aquí buscar una buena base. Mañana seguramente hará mejor tiempo que hoy. Tenemos trabajo por hacer, tenemos que mejorar mis sensaciones. Creo que en este circuito puedo ir bien«, ha declarado el piloto de Suzuki.
Joan Mir ha podido ser noveno al final del día. A pesar de estar lejos del más rápido, este resultado le da acceso directo a la Q2, en caso de mantenerse mañana las condiciones. Algo de lo que se alegra «muchísimo» ya pensando en la sesión de clasificación. «En momentos como éste, mañana si es seco, vas a la Q1 con gente que normalmente está luchando por las poles. Seguramente hubiese sido un drama pasar a la Q2. Si mañana amanece mojado, el noveno puesto es una pasada. Pero creo que si es en seco, no tiene mucha relevancia, porque se van a bajar los tiempos«, ha asegurado.

Mir se ha visto envuelto en un incidente con Viñales en la curva 8
El piloto de Suzuki ha explicado que con estas condiciones es difícil saber el ritmo de los demás pilotos. «Normalmente, en seco, haces una primera tanda. Entras, miras los datos, te ajustan la moto y ya en el segundo run empiezas a ver el ritmo de la gente. Yo he salido y cuando he parado he vuelto a salir al momento. No hemos podido ajustar la moto, no hemos ajustado nada. Es complicado saber el ritmo de la gente. Quien ha encontrado el setting mejor es quien ha ido mejor«, ha dicho.
También ha protagonizado hoy un ‘incidente’ con Maverick Viñales. El piloto de Yamaha se ha salido en la curva 8 al final del día, evitando la caída y volviendo a pista por el césped. Justo en ese momento, venía Joan Mir por detrás. «He visto que él se iba a incorporar en un punto que es peligroso. Si te sales, te encuentras en mitad de la recta y venimos a 300 km/h. He visto que no giraba la cara y seguía y yo he cortado gas. Si no llego a cortar gas, me lo llevo puesto. Ha sido una situación muy peligrosa», ha asegurado Mir.
Por último, también ha tenido palabras para su amigo Tito Rabat. El piloto de Avintia tiene contrato para un año más con el equipo, aunque su futuro parece estar en el aire. «Entreno prácticamente todos los días con Tito y sé más o menos cómo va», ha dicho Mir. «Es un obsesionado de este mundo. Lleva unos años estancado, no va ni para adelante ni para atrás. Tampoco creo que tenga las mejores armas para hacerlo. No sé ahora mismo cómo será su futuro. Lo que sí puedo decir es que si un piloto deja de disfrutar encima de la moto, deja también de ser competitivo y pierdes las ganas de venir aquí cada fin de semana. No creo que sea el caso de Tito. Él quiere disfrutar, pero no sé si lo hace«, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios