Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir sobre su temporada en MotoGP: «No ha sido brillante, pero he disfrutado»

14 Dic. 21 | 14:30
Joan Mir - Suzuki Ecstar
FOTO: motogp.com

Tras el final de la temporada de MotoGP, toca hacer balance de los resultados por parte de pilotos y equipos. Ha sido el caso de Joan Mir, que ha compartido a través de la ‘Winter Magazine’ de Suzuki sus impresiones sobre la temporada y lo que espera del futuro.

A pesar de ser uno de los pilotos más regulares en los puestos de cabeza, Mir no pudo revalidar el título de Campeón del Mundo de MotoGP. Tras haber logrado la corona la pasada temporada, cualquier resultado que no igualase la hazaña sabría a poco. Aún así, el piloto logró el tercer lugar en la clasificación general del campeonato, y considera esta experiencia como un aprendizaje.

«Por fin ha llegado el momento de desconectar un poco del mundo de las carreras e intentar relajarme”, comenzaba el mallorquín. Aunque reconocía: “Es algo que me cuesta hacer porque soy el tipo de persona que siempre está activa y con ganas de hacer cosas. Pero este año he aprendido la importancia de equilibrar el estrés de las carreras con la necesidad de mantener la calma y tomarse un tiempo”.

El piloto de Suzuki ha contado también cómo será su preparación de cara a la temporada 2022. “La verdad es que estos momentos de relajación formarán parte de mi preparación para 2022 y son tan importantes como el entrenamiento en el gimnasio. Me tomaré un par de semanas para disfrutar de las cosas que tengo la suerte de tener, y luego cambiaré mi atención a subirme a una moto. Hasta que pueda con mi GSX-RR, estaré entrenando con con las motos de Supermoto y MX, e incluso conduciendo karts, todo ello me ayuda a mejorar mi técnica y mis habilidades. y también contribuyen a mantener mi mi forma física”, explica.

«2020 fue un año perfecto… excepto por las gradas vacías y el silencio»

La temporada 2021 ha supuesto una gran fuente de aprendizaje para Mir, tal y como declaraba el piloto. “En general, creo que he aprendido muchas cosas útiles este año. Por ejemplo, una clave fue simplemente luchar. Durante esta temporada 2021 he luchado mucho para intentar conseguir un buen resultado al final del año y en el proceso aprendí a luchar siempre y a no rendirme nunca. Incluso en los años difíciles trato de de obtener buenos resultados y sacar lo mejor de cada situación. Y aunque este año no haya sido brillante para nosotros, he disfrutado mucho de las remontadas, las buenas peleas y los adelantamientos, contaba.

TE INTERESA VER:
"Una misma estrategia no necesariamente funciona dos veces; MotoGP y Fórmula 1 no pueden ser iguales"

Mir también se ha mostrado muy satisfecho con su resultado de este año y las buenas sensaciones de los tests de Jerez. De cara a la pretemporada, ha reconocido que aún les queda trabajo por hacer, aunque está impaciente por volver a subirse a la moto. Sobre todo, para disfrutar de nuevo de los aficionados en los circuitos. “Para mí, 2020 fue un año perfecto… todo excepto por no tener a los aficionados cerca. Así que ahora ver a la gente volviendo es lo que da sentido a todo este mundo de las carreras. Era tan extraño correr por los circuitos con las gradas vacías y el silencio, salvo el ruido de nuestras motos”, ha reconocido.

Finalmente, Mir ha hecho una lista de propósitos de Año Nuevo, entre los que destacan volver a pelear por el título. “Quiero luchar de nuevo para ganar el título. Ese será siempre mi objetivo final, y es algo que no cambiará hasta que deje de competir. Y me gustaría conseguir un título, victorias y podios, y compartir todos esos momentos con los aficionados”, terminaba.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios