
Joan Mir y Luca Marini se preparan para el Gran Premio de Argentina.
Los pilotos de Honda, Luca Marini y Joan Mir, ya tienen la vista puesta en el Gran Premio de Argentina. El balance general de la cita inaugural en la temporada, en Tailandia, ha sido bastante positivo para ambos pilotos, que siguen trabajando para lograr que Honda vuelva a los puestos de cabeza.
Luca Marini fue de menos a más durante el fin de semana, terminando la Sprint Race de Buriram en la décimo quinta posición. Mientras, en la carrera larga del domingo, logró ser duodécimo, llevándose a casa cuatro puntos. Mientras, Joan Mir tuvo ‘una de cal y otra de arena’ durante el primer fin de semana de la temporada. El mallorquín logró puntuar en la Sprint Race del sábado, terminando en la novena posición. Sin embargo, el domingo sufrió una caída que le impidió luchar por buenos resultados. Aún así, ambos pilotos llegan a Argentina muy motivados.
Marini: “No creo que llegar a Argentina por primera vez con la Honda sea un problema”
Luca Marini se estrena como piloto de Honda en el trazado de Termas de Río Hondo. El italiano se muestra optimista con el trabajo realizado en este inicio de temporada. “En Tailandia pudimos realizar un fin de semana muy bueno en general, así que ahora que volamos hacia Argentina soy optimista de que podamos seguir así. No creo que llegar allí por primera vez con la Honda sea un problema”.
“El equipo y yo hemos trabajado mucho durante la pretemporada para colocar la base de la moto en una buena posición, así que sé que podemos empezar correctamente. En 2023 logré mi primer podio Sprint en Argentina, y espero que podamos tener un fin de semana positivo con el equipo Honda HRC Castrol. Después de Argentina, iré a Brasil por primera vez para probar la nueva pista en la que correremos el año que viene, ¡un viaje emocionante!”, contaba.
Por su parte, Joan Mir espera poder quitarse la espinita de la caída en el Gran Premio de Tailandia. “Estoy deseando que llegue esta carrera después de lo que demostramos la última vez en Tailandia. Somos capaces de mucho y es importante sumar algunos puntos y cumplir. Argentina será un fin de semana diferente al de Tailandia porque llegamos sin entrenar allí. Pero normalmente tenemos una base muy fuerte, creo que podemos ser competitivos desde el principio. En el pasado he tenido algunos buenos resultados en Argentina, así que creo que las piezas están ahí para tener un fin de semana sólido y que nuestra temporada siga progresando”, ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!