Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir tampoco estará en la cita de MotoGP en Silverstone

20 Ago. 19 | 13:15
Mir Suzuki Silverstone
Foto: MotoGP.com

Mir se pierde también la carrera de Silverstone después de no estar al 100% por culpa de la caída sufrida en los test de Brno.

Joan Mir se cayó durante los test de Brno y la caída fue tan fuerte que se vio obligado a no correr durante el GP de Austria de hace ya más de una semana. El piloto mallorquín tuvo que ser hospitalizado ya que sus pulmones quedaron muy tocados.

El Dr.Charte, tal y como se indica en el comunicado emitido por Suzuki, asegura que aún quedan algunos residuos pequeños en su pulmón y es por ello por lo que más val esperar hasta que esté al 100%. De todos modos, la evolución del campeón de Moto3 en 2017 es positiva. Ahora ya hará reposo en su casa mientras que Guintoli lo sustituirá en el GP de Gran Bretaña de este fin de semana.

“Al final no estoy apto para correr en Silverstone y es una pena, pero es como están las cosas y la primera prioridad es mi salud. Después del accidente me he pasado varias semanas descansando, primero en el hospital y después en casa. He empezado a andar pero después de las pruebas parece que no estoy al 100%, así que los doctores han creído que es mejor continuar con la rehabilitación”, expresa Mir.

Empezaré a entrenarme para llegar mejor físicamente en la siguiente carrera y no tomar riesgos. Quiero dar las gracias a la gente que está a mi lado y me está cuidando, al equipo y a los miles de fans que me han mostrado su apoyo estos últimos días”, finaliza.

Mir Silverstone Suzuki
Foto: MotoGP.com

Mir volverá en los test de Misano

Por su lado Davide Brivio ha comentado que es una pena que Mir tampoco esté en Silverstone ya que había mejorado sus prestaciones pero afirma que lo primero, lógicamente, es su salud.

“Es una gran pena que Joan no esté en la carrera de Silverstone, pero creemos que es muy importante que se recupere totalmente. Después de discutirlo con los doctores hoy hemos tomado la decisión conjuntamente y volver a la moto la semana que viene. El test de Misano será una gran oportunidad para él para comprobar sus condiciones físicas y volverse a subir a una moto con calma. Es una oportunidad de oro para poder preparar el próximo GP y con suerte Joan llegará a Misano al 100%. Por esa razón Sylvain Guintoli, que está probando ahora en Finlandia, reemplazará a Mir y sacaremos información importante”, zanja el mandamás de los de Hamamatsu

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró tras ganar la Sprint: “Le he dicho a Márquez que tenía razón”

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!