Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir: “Tenemos que ver y entender cómo va la Honda en Austin”

9 Abr. 24 | 13:00
Joan Mir Repsol Honda MotoGP
Foto: Box Repsol

Joan Mir y Luca Marini llegan a un circuito donde la Honda ha sido ganadora en muchas ocasiones con Marc Márquez al mando.

Joan Mir afronta un nuevo fin de semana en el que tiene esperanzas, puesto que la Honda en el pasado se comportaba bien en Austin. “Ir a Estados Unidos siempre es bonito, sólo vemos a los aficionados una vez al año, así que es importante dar un buen espectáculo”, declaraba el piloto balear días antes de salir a pista con la Honda en el circuito de las Américas, teniendo mucho en cuenta al público y al espectáculo.

“Vamos a un tercer circuito muy diferente en tres carreras, así que tenemos que ver y entender cómo va la Honda allí”, afirmaba Mir, que llega de tener un fin de semana complicado en Portimao, pero al menos cogiendo puntos en las carreras. “COTA es uno de los trazados más singulares del calendario y especialmente el primer sector de la pista es muy específico. Gran parte de la pista ha sido reasfaltada desde la última vez que estuvimos aquí, así que estoy deseando ver cómo afectan esos cambios a la pista”, zanjó sus palabras previas al GP de las Américas.

Joan Mir Luca Marini Honda MotoGP Austin
Foto: Box Repsol

Luca Marini: “Nuestro enfoque y nuestra intención siguen siendo los mismos”

Por otro lado, Luca Marini sigue progresando encima de la Honda, conociéndola y adaptándose. “Austin ocupa un lugar especial en mi corazón y guardo buenos recuerdos del año pasado. Este año llegamos en una situación diferente, pero sigo estando convencido de que podemos progresar más en América”, comenzó a decir respecto a lo que espera del fin de semana en Estados Unidos.

“Es un circuito muy particular el de Texas y ya se ha visto que Honda ha tenido algo allí en el pasado”, el italiano hacía referencia a todas las victorias de Marc Márquez en Austin con esta misma moto. “No importa el circuito, nuestro enfoque y nuestra intención siguen siendo los mismos mientras seguimos construyendo este proyecto”, confirmó que se encuentra ya concentrado en esta cita que albergará otras dos carreras del calendario.

TE INTERESA VER:
Bagnaia, crítico con el asfalto de Montmeló: "Las curvas 3 y 4 es como estar en el Rancho de Rossi"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!