
Joan Mir llega a Sachsenring con ganas de enfrentar un nuevo GP y tratar de sumar puntos
Joan Mir no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de los países bajos, pero el piloto llega a Alemania con ganas de enfrentarse a una nueva carrera y tratar de pelear por puestos adelantados. Hablaba también del accidente en Assen, y así trasladaba todas las sensaciones a nuestro colaborador Manuel Pecino.
¿Cómo fue después del accidente? Bueno, fue difícil, porque lo que pasó fue que estuve en la parte interior de Fabio, y Fermín cayó frente a nosotros. Y Fabio fue capaz de abrir y salir, y la única oportunidad que tuve, porque fuera, Fermín, cuando cayó, salió fuera, y intenté ir adentro, y tomé la moto. Y caí, y caí, porque, sí, golpeé la moto de Fermín. Y, sí, fue un accidente de alta velocidad.
Espero que estemos bien. Estuve un poco nervioso, y también tuve un poco de dolor en mi espalda. Y supieron que tuve una fractura aquí en la espalda, y pidieron un tratamiento. Fui al hospital para hacer el tratamiento, y no tuve ninguna fractura al final, así que eso es lo más importante, solo un par de días de descanso.
«Finalmente, no tenía ninguna fractura»
¿Pasas miedo ahí? Bueno, miedo si te agarras con todo lo que puedes, porque dices, voy a darle a una moto a 200 por hora, ¿sabes? te puedes agarrar.
¿Cómo hacéis para luego subir otra vez a la moto? Es lo que más me sorprende. No, la verdad es que este deporte es muy heavy, creo que muchas veces, pues creo que por eso todos los pilotos merecemos un respeto, porque lo que hacemos es algo que realmente nos jugamos la vida. Y es algo que, bueno, el hecho de… Bueno, esto que digo, que todos merecemos un respeto, porque al final no estamos jugando, nos jugamos la vida. No venimos aquí a jugar, venimos a competir y arriesgarnos
Tu casco, creo que es un poco diferente de la mayoría de la gente,porque tiene el sistema anticoncusión, los labios…¿Es algo que piensas en cuando haces estos tratamientos? Honestamente, es muy difícil ver la diferencia, porque… Es difícil juzgar, porque cada impacto es diferente. Pero tuve dos heridas con la cabeza, este año, en Le Mans, la que le puse así, y fue muy difícil, el casco absorbió un impacto muy duro, lo podías ver en el casco, y estaba perfectamente bien. Y un poco lo mismo en el asiento, ¿no? También el impacto fue muy duro, y por suerte estuve bien, así que… Estoy contento con el casco, honestamente. Así que parece que el calor fue un poco un problema en algunas carreras, pero aquí es lo contrario, así que quizás los contactos…
«No había nada llamativo que probar en el test de Brno»
¿Tienes la sensación, porque la Honda no ha tenido una buena carrera, que no es tanto la curva de desarrollo de la temporada, en comparación con las otras Las últimas tres carreras no son las mejores para nosotros, por la razón que dije, curvas largas, no acelerar, o, no parar e ir a las curvas, que las largas tienes que acelerar con el acelerador, aquí, no es el mejor escenario, no tenemos gripe, así que, sí.
Y no pudiste hacer el test de Brno Sí, bueno… Tampoco había nada llamativo que probar. Ahora mismo estamos en un proceso en el que hemos dado la información y estamos esperando a ver qué llega, ¿no? Y hubiera sido interesante para dar vueltas en ese circuito, ver la degradación, trabajar las gomas, tal, todo esto.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!