
Los pilotos de Honda han evaluado la primera mitad de la temporada.
Luces y sombras en la primera mitad de la temporada para los pilotos de Honda. La marca del ala dorada continúa luchando por salir de su mala racha; y en general este año se han visto claras muestras de mejoras. La victoria de Johann Zarco en el Gran Premio de Francia; y su posterior podio en Gran Bretaña son un claro ejemplo. Sin embargo, la suerte no ha acompañado a los pilotos oficiales de la marca japonesa, Joan Mir y Luca Marini. En declaraciones a motogp.com, los tres pilotos resumían esta primera mitad de año.
En el caso de Marini, se lesionó mientras entrenaba para las 8 Horas de Suzuka. El piloto sufrió un neumotórax que le obligó a perderse algunas citas de la temporada. Sorprende, además, que el italiano no ha sufrido ninguna caída durante la temporada. Aún así, sus resultados tampoco han sido los mejores.
«Fue un período difícil, pero volví en muy buena forma, en mi opinión. Trabajé mucho en mí mismo cuando estaba en casa, cuando estaba tratando de recuperarme de la mejor manera, y creo que mejoré también de esa mala suerte, de ese accidente. Así que ahora, en este momento, estoy feliz. Podría haber sido mucho peor, así que simplemente estoy feliz de estar aquí«, recordaba el italiano.
Zarco: «He confirmado que podemos luchar por el Top10»
Para Joan Mir, las caídas han sido una constante en este inicio de año. En muchas de ellas, el mallorquín se ha visto implicado en incidentes con otros pilotos. También, en ocasiones, se encontraba luchando por buenas posiciones; por lo que finalmente no tenía la oportunidad de demostrar el potencial real de la Honda.
«Creo que fue una primera parte de la temporada con muchas caídas, algunas por mi culpa y otras que no lo fueron. Traté de aprender de las que fueron mi culpa, pero de las otras no puedo aprender. Espero tener la fuerza para continuar empujando como lo estoy haciendo, y creo que Honda traerá algo que me ayudará a luchar con los otros», ha resumido Mir.
Para Johann Zarco, la temporada le ha traído también su primera victoria en casa, en Le Mans. Además, ocupó la segunda posición del podio en el Gran Premio de Reino Unido. Unos resultados que han permitido al francés marcharse de vacaciones muy satisfecho con el trabajo realizado.
«Bastante feliz. Octava posición en el campeonato. Conseguí esta victoria y segundo lugar consecutivos en Francia y en Gran Bretaña, lo cual fue simplemente mágico. Así que obtuve muchos puntos en estas dos carreras, pero también he confirmado que podemos luchar por el Top10; porque desde el comienzo del año obtuvimos muchos lugares en el Top10, incluso cerca del podio a veces. Esto es mucho más positivo de lo que podríamos haber esperado al final del año pasado con Honda, pero claramente ahora necesitamos otro paso adelante para seguir luchando en el Top10 e incluso mejor», finalizaba Zarco.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!