
Joan Mir, Luca Marini, y todo el equipo de HRC llega a Montmeló para disputar el próximo GP
Honda y sus pilotos llegan en un dulce momento de la competición. Los resultados están mejorando con el paso de las carreras y las sensaciones parecen mejorar para ambos. Luca Marini, además, llega a Montmeló tras el anuncio de su renovación por HRC de cara a la próxima temporada. Mientras tanto, Joan Mir sigue buscando esa «tecla» para terminar de entender la moto al 100% y poder pelear de forma constante por puntos y posiciones superiores.
Tras pasar las dos últimas carreras trabajando en una serie de novedades con los ingenieros de Honda HRC, la prueba catalana es un momento oportuno para hacer balance y comparaciones. Con puntos en su haber en todas las rondas en las que ha competido, Marini tiene una clara racha de buena forma que continuar.
Por otro lado, Joan Mir cerró una buena actuación en Hungría hasta caer al suelo debido a pequeños detalles que le impidieron continuar la carrera. Ahora, llega a Cataluña, una pista que es favorable para el mallorquín si miramos al pasado: cuatro resultados entre los diez primeros durante su etapa como piloto de la categoría reina. Ambos pilotos hablaban en su llegada al circuito, según un comunicado oficial del equipo:
Las sensaciones de los pilotos en su llegada a Montmeló
Luca Marini (HRC): «Es fantástico anunciar la prolongación de nuestra colaboración con Honda HRC, estoy muy emocionado por continuar con este proyecto. Llegamos en un buen momento tras un gran fin de semana en Hungría, pero debemos tener en cuenta que Barcelona es un circuito con un estilo diferente y tenemos que seguir trabajando duro. El agarre es muy distinto y esto sigue afectando bastante a nuestro rendimiento, será importante adaptarnos a medida que evolucionen las condiciones de la pista a lo largo del fin de semana. Tenemos que seguir como hasta ahora y mantener la concentración. Terminemos el año de forma positiva».
Joan Mir (HRC): «Montmeló es un circuito que conozco bien y en el que hemos realizado algunas pruebas, tanto nosotros como el equipo de pruebas. Hemos conseguido una velocidad realmente buena en las últimas semanas y buenos resultados en Austria. La última vez, en Hungría, volvimos a tener mala suerte, pero eso puede pasar en nuestra situación. Sé que podemos estar entre los seis o siete primeros si lo damos todo durante el fin de semana y damos un paso adelante en los momentos críticos. Estamos mejorando, solo tenemos que seguir trabajando».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!