Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joan Mir y el ‘miedo’ a fracasar en MotoGP

29 Abr. 19 | 17:00
Joan Mir
Foto: Moto GP

El piloto balear, Joan Mir, recién llegado a MotoGP de la mano de Suzuki, habla de las diferencias que tiene competir en la categoría reina respecto a las otras categorías en las que la presión es algo menor.

Suzuki ha vuelto a lo más alto del podio en una temporada en la que apostó por mantener a Álex Rins y apostar por un rookie como Joan Mir. Esta combinación le ha servido para subir a los más alto del podio tras la victoria de Rins en el Circuito de las Américas. En el otro lado del box, Joan Mir llegó pisando fuerte entrando en el Top8 en su debut, sin embargo, los resultados obtenidos en Argentina -no finalizó la carrera- y en Estados Unidos -decimoséptimo tras hacer un ride through por saltarse la salida- han mermado la moral de Joan Mir. En la llegada a territorio europeo con el GP de España en Jerez, el balear se fija nuevos objetivos.

Rookies

Joan Mir es uno de los cuatro novatos de la categoría reina y asegura que estos son sus rivales de este año. “Solo me falta acabar una carrera para estar ahí con ellos” asegura Mir que, con respecto al Gran Premio de las Américas cree que el hecho de saltarse la salida le penalizó demasiado pero que tenía ritmo para cosechar un buen resultado en carrera. “Necesito completar un buen fin de semana en Jerez o Le Mans para recuperar la confianza” dice el piloto de Suzuki que se fija como objetivo un Top6 asegurando que “estaría muy contento”.

La Suzuki y Rins

Sobre la Suzuki, Joan Mir cree que a la montura no le faltó nada en Austin. “Entré al box y dije que la moto era perfecta”, aún así cree que se pueden mejorar cosas, pero él la pone a la altura de las demás. En cambio, en Argentina sí que sufrieron más para la puesta a punto de la moto, pero Mir asegura que “la moto y el equipo funcionan de maravilla”.

Por otro lado, opinó sobre Álex Rins, su compañero de box y vencedor en Austin, “Álex ganó y eso quiere decir que la moto funciona bien”, dice Mir que cree que su compañero está capacitado para pelear por el título. “La moto es competitiva, pero sufrimos en algunos circuitos”, este sufrimiento lo sitúa más en el sábado que en el domingo diciendo que la Suzuki sufre mucho a una vuelta pero que el domingo siempre logran estar ahí. Es por ello que, pese a creer que está capacitado para luchar por el título “necesita mejorar a una vuelta si quieres luchar por el título”.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha"

Miedos y batallas

No suelo pensar en las caídas. El miedo es a no ser competitivo, al fracaso”. Este miedo no le ha llegado ahora ya que asegura que ya llegó con este miedo cuando dio el salto al mundial, pero aun así “en MotoGP todo se multiplica por diez, no quieres fracasar”. El piloto balear sitúa a Valentino Rossi como su ídolo desde la infancia: “Siempre he tenido con él eso que no tienes con nadie”. En cuanto a luchar contra otros pilotos no es selectivo, le da igual con quién luchar con tal de estar ahí delante aunque, entre risas, asegura que el hecho de escaparse y ganar en solitario tampoco estaría mal.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!