
Joan Mir confía en el trabajo de su equipo y resalta que los fallos forman parte del proceso de desarrollo de Honda, mientras busca cerrar la temporada con buenas sensaciones.
Desde el trazado valenciano, nuestro colaborador Manuel Pecino nos hace llegar las palabras de Joan Mir tras un fin de semana complicado en Portimao. El piloto mallorquín reflexiona sobre los problemas técnicos que le obligaron a retirarse tanto en la Sprint como en la carrera larga, y analiza el momento actual de Honda en plena fase de evolución.
El de Mallorca se tuvo que retirar por problemas técnicos tanto en la Sprint como en la carrera larga del domingo en Portimao. «Información yo no tengo mucha. Tampoco he querido preguntar porque si me lo explican yo tampoco lo voy a entender. Lo importante es que sé que han trabajado en ello para intentar buscar soluciones y que eso no vuelva a pasar. El punto de partida es el mismo que cuando empezamos en Portimao«.
«Perdimos dos oportunidades para hacer un buen resultado. Está claro que Honda no nos tiene acostumbrados a tener este tipo de problemas técnicos. Creo que es parte del proceso y que cuando estás evolucionando a veces estas cosas pueden pasar y es parte de la evolución. Nada que reprochar. Simplemente seguimos trabajando para que esto no vuelva a suceder«, añade.
Volver a ser competitivo. «Nunca me he considerado un piloto que disfrute de ser solo piloto de MotoGP. Siempre he buscado la recompensa a todo esto, porque debe tenerla. Si vienes aquí solo a participar, para mí el esfuerzo no me lo devuelve, no me lo paga esto; solo estar en el circo. Llevaba mucho tiempo sin resultados y ahora vienes aquí y sabes que si lo haces bien y la suerte tiene que venir de tu lado«.
Muchos ya piensan en el mercado de fichajes de cara 2026
La mentalidad del primer GP al último ha cambiado mucho y la evolución es palpable. «Ser uno de los más fuertes ya empiezas dando algo más de ti. Creo que también eso es importante. Cerrar el año de una manera buena también cambia un poco la mentalidad para el año que viene. Vamos a intentar hacer un buen resultado y hacer un test que también tenemos a Aleix aquí, así que es importante tenerlo para tener la moto un poco más preparada para el martes«.
Algunos pilotos de la parrilla dicen el año que viene en el cuarto GP ya estarán los contratos firmados. «No todos. O los que quieran… Al final depende de la estrategia de cada uno. Esto es un mundo cuando se mueven los fichajes, depende lo que quieras hacer, depende también si estás en una fábrica la cual están contentos contigo y tú no tienes prisa, pues no habrá que tenerla. O sí, depende mucho, pero sí que es importante y creo que a todos los pilotos nos gusta tenerlo cerrado pronto, entonces está claro que esto siempre se intenta apretar para que así sea, pero en ocasión se puede dar que no tengas tanta prisa«.
Como se ha tomado Honda esos problemas técnicos conociendo que su filosofía se base fundamentalmente en la fiabilidad de la moto. «Es grave. Para ellos esto, claro, la filosofía de esta marca siempre se basa también mucho en la fiabilidad, lo sabemos todos. Cuando te compras una Honda en la calle, sabes que tienes moto para… te cansas tú antes de ella que la moto se rompe y esto es un poco la filosofía y aquí en las carreras siempre ha sido así«.
«Lo que está claro que esto es el máximo nivel, estamos acortando plazos de evolución con los demás, o sea, nos estamos acercando a los demás y esto puede pasar. A ver, yo no me atrevo a reprochar nada con todas las cagadas que he hecho, no me atrevo. Yo también he hecho cagadas y puede pasar que a veces somos un equipo y a veces, de la otra manera, puede pasar algo que también tal, y esto es parte del equipo«, sentencia Joan Mir.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!