
Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP, y Pedri, la nueva sensación del FC Barcelona, pudieron compartir una jornada en el Circuit de Barcelona Catalunya. El futbolista incluso pudo vestirse el mono de Suzuki y subirse a la moto campeona.
El Mundial de MotoGP y el fútbol vuelven a unir caminos. Muchos pilotos del paddock del campeonato son grandes aficionado al fútbol, como los hermanos Márquez o Espargaró, a los que, habitualmente, se les veía en el palco del Camp Nou en fines de semana libres con partido en la Ciudad Condal. Incluso Marc Márquez, en una ocasión, tuvo el honor de hacer el saque de honor en el campo del FC Barcelona tras ganar su octavo título, junto con Leo Messi acompañándole en el campo. Y también al revés, en los grandes premios de España, ya es habitual ver a los futbolistas pasar un día por el paddock del mundial: Piqué (FC Barcelona), Neymar (PSG), Barta o Joaquín (ambos del Real Betis), son algunos de los que han sido invitados a un fin de semana de carreras.
En esta ocasión, Joan Mir, aficionado del FC Barcelona, ha tenido la oportunidad de pasar una jornada con Pedri, la gran sensación del club blaugrana. El piloto de Suzuki pudo enseñarle de cerca cómo son las carreras -aunque con una Suzuki GSX y no la MotoGP- y mostrarle más de cerca cómo se prepara un campeón para comenzar una nueva temporada. El jugador del FC Barcelona pudo descubri qué era el dirt track, una modalidad que, sin duda, llamó su atención. Una jornada llena de motos que se publicará el próximo 17 de marzo, como parte de un documental que prepara Barça TV.
Pedri, gran aficionado a las motos
«Ha sido un día espectacular, estar aquí con Joan ha sido un día muy especial para mí porque tiene un futuro enorme y ya se ve lo que está consiguiendo… ¡Le deseo toda la suerte del mundo para que siga haciendo lo que está haciendo! Cuando pruebo cosas nuevas siempre me gusta preguntar sobre lo que estoy haciendo o hablando, ¡y Joan es un gran maestro! Le estoy muy agradecido. Lo que me sorprendió fue el dirt track, no sabía que entrenaban en tierra y me parece un gran cambio entrenar en tierra para competir en asfalto, pero Joan me explicó que se trata de un tema de ganar equilibrio. Creo que tiene muchas cosas buenas, puedes deslizarte más y aluciné con las cosas que hacen en la tierra», comentaba Pedri, gran aficionado a las motos.
Además, el jugador culé también tuvo la oportunidad de ponerse un mono por primera vez y posar, junto a Joan Mir, con la MotoGP ganadora del pasado 2020. Incluso el campeón del mundo de MotoGP destacó que tuvo que ayudar al futbolista a ponerse el mono, ya que nunca antes lo había hecho:
«Ha sido divertido! Siempre me gusta hacer algo diferente, y fue un placer conocer a Pedri y a algunos miembros del personal del FC Barcelona. Estoy contento y orgulloso del día, me he divertido mucho, ¡hemos quemado un poco de goma! Un día diferente pero divertido. La primera vez que te pones el mono es extraño y yo le estuve enseñando a hacerlo. Es algo que está fuera de su control, ya que nunca lo ha hecho antes, y seguro que si tuviera que ir al Camp Nou un día, sería extraño para mí. ¡Así que con el mono estaba un poco fuera de su zona de confort! Estoy deseando, una vez que la situación de la COVID mejore, invitarle a una carrera para que venga al box de Suzuki a disfrutar de la experiencia de MotoGP, ¡y a ver si puedo ir yo al Camp Nou!», comentaba Mir entusiasmado.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios