
Joan Mir explica su domingo de carreras en Aragón.
Mir ha podido firmar hoy una séptima plaza en la carrera de Motorland Aragón donde más puntos se reparten. Durante el fin de semana se le ha visto en posiciones delanteras en los tiempos, incluso dentro de la Q2, lo que seguro que da un buen sabor de boca al balear. Nuestro compañero Mario Bordonada nos hacía llegar sus palabras tras este domingo de carreras.
Conforme con el resultado. «La verdad es que en la realidad en la que vivimos está muy bien, un séptimo, está muy bien. Yo nunca me he alegrado por un séptimo. Y la verdad es que en esta situación pues sí que te alegras. Hoy no ha fallado prácticamente nadie, ha sido un resultado bastante realista. Hemos hecho una carrera de menos a más, hemos podido luchar. Tengo la sensación que lo he dado todo y poca cosa más se puede hacer con lo que teníamos hoy. Entonces, me voy con buen sabor de boca, con el trabajo hecho, pero está claro que mucho por hacer. Y cuando estás luchando con ellos te das cuenta de que mucho por hacer. Y esa es la realidad ahora mismo».
«Poco a poco estos resultados son muy importantes para mí»
La mirada puesta en el test de mañana. «Tenemos un test mañana, a ver si podemos mejorar, pero ya te digo, me ha costado bastante luchar con toda esta gente, hay esos momentos en carrera que te encuentras que tienes un piloto delante y tienes a un piloto detrás, es muy complicado gestionarlo porque sabes que tú no vas a poder adelantar el piloto que tienes delante, pero él el de atrás sí que te va a adelantar. Y si luego te adelantas, luego tienes otro piloto atrás que, aunque sea más lento que tú, tú no vas a adelantar. Toda la carrera ha estado gestionando esto».
La carrera no ha sido fácil para Joan Mir. «Ha sido realmente agotador, hasta que he podido estirar un poco el grupo con el ritmo que teníamos e ir para adelante. He podido adelantar a motos que realmente creo que son más competitivas que la nuestra, he podido ver cosas, he podido luchar y estoy contento. Ya te digo, contento porque con el paquete que hay el equipo y yo creo que hemos hecho un buen trabajo este fin de semana».
«Ha sido realmente agotador, hasta que he podido estirar un poco el grupo»
Encajar las piezas. «Está claro que no sería lo mismo si hoy hubiera sido la misma historia y esa mala suerte. Pero si me hubieran tirado o hubiera tenido la mala suerte de caerme y tal, pero no ha sido así. Entonces, contento porque estamos en un momento que creo que me siento bastante fuerte como piloto, pero está claro que había que empezar a cuadrar ese puzle que comentaba a principio de semana. Y siento que no estamos cuadrando todas las piezas, pero que poco a poco estos resultados son muy importantes para mí, para el equipo, porque llevamos muchas carreras con buen rendimiento sin poderlo mostrar. Y noto que este séptimo tendría que ser un resultado bastante más normal para nosotros. Empecemos con este y seguiremos para adelante».
¿Qué piezas del puzle le quedan a Mir por encajar? «Dos. El ‘grip’ y el motor. Quedan esas dos piezas. Pero ya te digo, lucharemos y trabajaremos para mejorarlo».
Mir no sabe aún qué probará mañana en el test. «La verdad no lo sé, espero que sí. Espero que sí. No me he sentado todavía con el equipo para preparar el test. Nos hemos centrado en el paquete que había en preparar este fin de semana. Espero que sí que probemos cosas para mejorar estos dos puntos. Si mejoramos un poco uno de estos dos, ya me iría ya contento del test».
«Había que empezar a cuadrar ese puzle que comentaba a principio de semana»
¿Dónde perdía más respecto a sus rivales hoy? «En el último sector, la salida de la 15 y la última curva, y eso es que es una pasada. O sea, dentro de la moto las pulsaciones me suben más en la recta cuando veo que se me van de esa manera, que en mitad de las curvas girando y moviéndose la moto. Ahí me enciendo como vamos… Pero son cosas que no puedo controlar».
La mentalidad del mallorquín en plena batalla. «Cuando he podido luchar con Di Giannantonio he dicho ‘pruebo de adelantar en la 14’ y cuando hemos hecho la salida de la 15 he dicho ‘me he pasado’. Y luego he dicho ‘pues tengo que adelantar en el primer sector’. Y he podido hacerlo, abrir un poco de hueco y ya que tenga de margen medio segundo para que no me adelante, porque si soy tres décimas me las quitan, ¿sabes? Entonces, ya te digo, luchar así con esas motos pues es complicado. Y lo mismo también me pasa un poco con las KTM. Las KTM también me cuesta bastante el hecho de seguirlas en la recta».
Sensaciones en paso por curva. «Sí, a nivel de frenada, entrada en curva y paso de curva, es una moto con la que me podría defender para luchar por posiciones delanteras».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!