Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Joe Roberts “amenaza” ocupar un sitio en MotoGP

3 Abr. 24 | 21:01
Foto: @joerobertsracer

El mercado de fichajes está activo, aunque de momento solo sea en los despachos

Estamos ante una de las temporadas más emocionantes de MotoGP, y no solo por su gran competitividad, sino porque recordemos que la mayoría de pilotos terminan contrato este año. Eso solo puede significar dos cosas: renovaciones o intensas luchas por subirse a alguna moto. Pero no debemos perder de vista a los jóvenes de Moto2, que quieren abrirse paso en la categoría reina. Los primeros en mover ficha y subir a un piloto han sido los italianos de Ducati, con el fichaje del joven Fermín Aldeguer.

Pero parece ser que no solo el nombre de Aldeguer ha aparecido en las apuestas, sino que todo parece indicar que hay un piloto que si termina una buena temporada, tiene su puesto fijo en un equipo de MotoGP: Joe Roberts. Y es que, por el momento Roberts ha empezado bien en la categoría intermedia. Recordemos que el piloto es americano, y ese precisamente es uno de los mercados en los que MotoGP quiere extenderse, de ahí el segundo equipo de Aprilia Trackhouse.

¿Se convertirá esta teoría en un movimiento real en 2025, teniendo en cuenta que ambos pilotos del Trackhouse acaban contrato este año? “De hecho, fui a la presentación del equipo (Trackhouse), estaba a diez minutos de mi casa en Los Ángeles”, dijo Roberts. “Fue un evento realmente genial el que organizaron. Llegué a conocer a algunos de los chicos allí. Son gente realmente agradable

Ante la pregunta de si firmaría un contrato con el Trackhouse, Roberts es claro: “Sí, si la oportunidad llega a tu puerta, ¿por qué no? Seguro que sería fantástico. Pero ahora tengo que concentrarme en este campeonato”.

Una mejora progresiva del piloto en la categoría intermedia

Y es que tras unos años discretos en Moto2, Joe Roberta ha empezado con buen pie el 2024: séptimo puesto en Qatar, y segundo en en Portimao. Eso le coloca en la segunda posición de la clasificación general, solo por detrás de Arón Canet.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

“Ahora tengo la moto mejor puesta a punto. Puedes girarlo, también puedes usar el freno trasero y deslizarte hacia la curva, lo que me da un poco de espacio para jugar y ayuda especialmente con los neumáticos. Creo que el ambiente de trabajo que tenemos ahora es realmente bueno. Estoy realmente pensando en el resto de la temporada. Creo que tenemos un paquete súper competitivo y el objetivo es estar justo donde estamos ahora, o incluso un paso por delante”, afirmaba el piloto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!