Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Stigefelt (Petronas): “En un futuro muy cercano daremos una respuesta clara sobre Rossi”

12 Jul. 20 | 18:30
Johan Stigefelt
FOTO: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Johan Stigefelt ha hablado sobre el contrato de Valentino Rossi con el equipo Petronas Yamaha y sobre los detalles del mismo

El team manager del Petronas Yamaha SRT, Johan Stigefelt, ha arrojado un poco de luz sobre el incierto futuro de Valentino Rossi. Y es que falta muy poco para que comience oficialmente la temporada 2020, la última del piloto italiano en el equipo oficial de Yamaha.

A pesar que la voluntad del piloto parece bastante clara y está decidido a continuar con su carrera profesional, realmente, la única posibilidad para Rossi es la de ocupar un lugar en el equipo Petronas Yamaha, respaldado oficialmente por la fábrica de Iwata. Para aclarar todas estas cuestiones, Johan Stigefelt, ha intervenido en una retransmisión en directo desde GPone, junto a Paolo Scalera y Matteo Aglio.

La primera pregunta que los aficionados le han hecho al team manager ha sido muy clara. ¿Correrá Valentino Rossi con el Petronas Yamaha la próxima temporada? “Es una pregunta muy difícil de responder, porque todo el mundo sabe que estamos en contacto con Valentino. Es algo que lleva tiempo. Hay muchas cosas que no son fáciles de entender y hay que llegar a muchos acuerdos. En un futuro muy cercano daremos una respuesta clara para todo el mundo“.

Pero este futuro no está tan próximo como a muchos aficionados les gustaría. Stigefelt ha reconocido que el anuncio no llegará antes del Gran Premio de Jerez que se disputará el próximo fin de semana.  “No habrá ningún anuncio antes del inicio del campeonato. No porque no queramos hacerlo, sino simplemente porque hay muchos puntos en el contrato que estamos discutiendo y es realmente difícil. Entendemos bien que no son las condiciones normales para discutir un contrato tan importante, especialmente con un piloto como Valentino. Para nosotros, Rossi es sin duda una gran estrella e incluso discutir con él y sus colaboradores es una especie de honor“.

“Valentino quiere su equipo y es uno de los puntos más complejos para tratar”

Uno de esos puntos tan complejos que comenta Johan tiene que ver con el equipo de Valentino Rossi. “Es uno de los puntos realmente importantes. Valentino tiene un gran respeto por nuestro equipo y por el trabajo que hemos realizado. Él tiene mucha estima y cree firmemente en nuestro trabajo. Creo que somos realmente buenos. Uno de los primeros puntos de discusión con Valentino fue que no queríamos cambiar todo nuestro equipo para llegar a un acuerdo, porque creemos mucho en nuestra configuración actual y estamos convencidos de que también podemos hacer un gran trabajo con él”.

La llegada del nueve veces campeón del mundo al Petronas podría suponer un punto de inflexión en cuanto a presión o expectativas, pero Stigefelt no lo ve así, ya que su objetivo es ganar el mundial con Quartararo esta temporada. “Nuestro objetivo es ganar el campeonato mundial ya con Fabio. Este es nuestro objetivo y él está muy motivado. En este momento se siente tranquilo, tiene una moto que le gusta y tiene confianza, mucha más que en 2019. El campeonato mundial comenzará desde Jerez, una pista en la que es muy rápido. Nuestra idea es vencer al equipo de fábrica de Yamaha”.

“Nuestro objetivo es ganar el campeonato mundial con Quartararo”

Johan Stigefelt
FOTO: MotoGP

Esta será la segunda y última temporada de Fabio Quartararo como piloto del Petronas Yamaha, algo que al team manager del equipo le entristece un poco por la situación tan atípica que se están viviendo este 2020. “Fabio representa algo muy especial para nosotros. Cuando lo contratamos, nunca imaginamos que podría lograr los resultados que obtuvo. Ya había tratado de ser un gran piloto, pero nadie hubiera esperado que con una moto con una especificación inferior a la de los otros pilotos de Yamaha pudiera ir tan fuerte en su primera temporada de MotoGP. En mi opinión, hizo algo increíble y lamento que la temporada en la que nos despediremos sea tan extraña“.

A lo largo de la retransmisión, Johan, ha demostrado tener una confianza absoluta en el talento del piloto francés, tanto que cree firmemente que está capacitado para batir a Marc Márquez este año. “Márquez fue casi invencible en 2019. Si puedes vencerlo, significa que puedes ganar el campeonato mundial. Dovizioso lo venció, así que es factible. Creo que Fabio tendrá que tratar de ser consistente e intentar ganar su primera carrera. Estoy convencido de que después de ganar la primera carrera, hará el clic que falta para poder vencerlo en el campeonato mundial y estoy seguro de que este paso llegará este año“.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Petrucci: "Dovizioso y yo nos quejamos del mismo problema y ahora tenemos que encontrar una solución"