Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Zarco bromea: «La Ducati no es tan cómoda para dos»

16 Abr. 21 | 20:30
Johann Zarco
Foto: motogp.com

El actual líder del campeonato ha concluido la primera jornada en Portimao de manera positiva, aunque con un pequeño incidente cuando ya había caído la bandera a cuadros en el que tuvo que marchar sobre la Ducati oficial con Jack Miller.

Como hemos visto, la apertura de la temporada 2021 ha sido bastante satisfactoria para los pilotos de Ducati. En especial para Johann Zarco en su estreno con el Pramac Racing, que se despidió de la doble cita en Qatar en lo más alto como líder del campeonato. Desde la pretemporada, hemos visto que su adaptación a la Desmosedici está encauzada, y en el arranque del Gran Premio de Portimao ha vuelto a demostrar que se encuentra entre los más rápidos. Sin embargo, la jornada del viernes ha acabado con un pequeño percance sin mayor importancia.

Con la bandera a cuadros poniendo fin al FP2 de MotoGP, Johann Zarco tuvo que parar la moto a un lado y pudimos apreciar en la imagen cómo salía humo de la Ducati. Mientras tanto, Jack Miller terminaba la sesión deteniéndose al lado del francés y esperando para remolcarlo hasta boxes con la Ducati oficial. No es la primera vez que vemos al australiano socorriendo a algún piloto en pista haciendo de taxista, y de nuevo hemos visto cómo ambos pilotos se subían a la Ducati para cerrar la jornada.

«La moto se incendió quizás porque tenemos 300 caballos de potencia y vamos muy rápido en la recta» – bromeó – «No estoy seguro de lo que pasó, pero probablemente fue una combinación de cosas. Al final de la sesión tuve un problema con el escape, y esa zona siempre está muy caliente cuando paro. Hay que tener cuidado», sostiene en unas declaraciones recogidas por GPOne. Además, comenta con humor la ayuda de Jack Miller por la que ha probado la Ducati oficial por primera vez. «La Ducati no es tan cómoda para dos. No tiene hueco para un pasajero, y tenía miedo de romper algo si me sentaba en el colín».

Johann Zarco
Foto: DAZN

Pese al incidente al final del entrenamiento, Johann Zarco ha podido completar la primera jornada con el octavo mejor puesto, frente al quinto del FP1 durante la mañana. Aunque las mejores condiciones de la pista por la tarde hicieron que los pilotos pudieran mejorar bastante sus tiempos. «Por la mañana hemos encontrado condiciones complicadas con la pista mojada. Mientras que por la tarde han sido buenas y he podido trabajar para entender los neumáticos y mis sensaciones sobre la moto. Estoy bastante contento porque estoy en el grupo de los buenos. Pero todavía no puedo rodar relajado. Tendré que dar un paso adelante para seguir el ritmo de los mejores».

Aun así, tan sólo ha acabado a 600 milésimas de Bagnaia, que se ha colocado como la mejor Ducati en este primer día en Portimao. «Bagnaia ha hecho un gran trabajo hoy. Me fijo en sus datos para entender dónde estoy perdiendo. Mi principal problema está en el centro de la curva con el máximo ángulo de inclinación me falta un poco de estabilidad y como resultado la moto se pone nerviosa al salir de la curva».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Suppo opina del resurgimiento de Márquez: "Ha visto el infierno y sabe realmente lo que ha vivido"