Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: «El potencial de la Ducati está ahí y Miller lo ha demostrado»

9 Mar. 21 | 19:02
Johann Zarco
Foto: MotoGP

Después de haber probado su Ducati como nuevo miembro del Pramac Racing, la valoración de Zarco es positiva y afronta la última jornada de test esta semana con la mirada puesta en seguir mejorando los tiempos.

Johann Zarco se presenta en los test oficiales de MotoGP con bastante apetito de buenos resultados. El piloto francés encara su primera temporada bajo el apoyo del Pramac Racing. Ya conoce cómo se trabaja en el interior de un box de Ducati, y el paso adelante de saltar al equipo satélite le aporta un extra de motivación para demostrar que merece ese asiento en la categoría reina. De este modo, arrancó los test tratando de entender la Desmosedici con la que intentará superarse este 2021.

Zarco completó la primera tanda de entrenamientos en sexta posición, no muy lejos de meterse en el top 5 de los mejores registros. Con una primera valoración positiva, no cesará en el trabajo con su Ducati. Además, se encuentra centrado principalmente en el desarrollo y en adoptar diferentes estrategias con el número de vueltas rodadas. Al mismo tiempo que trabaja en los neumáticos Michelin de esta temporada.

Jack Miller se adjudicó el segundo mejor registro con un ritmo considerable. Zarco es consciente del potencial que arrastra la Ducati, y peleará por conseguir mejores tiempos en los nuevos test oficiales de esta semana. «El domingo adoptamos una estrategia diferente. Completamos muchas vueltas durante la tarde, y encontramos buenos resultados en ambas condiciones. Una vez que cayó la tarde, nos concentramos en atacar el crono, pero no estamos satisfechos con el tiempo obtenido. Cometí algunos errores, pero el potencial para hacerlo bien está ahí y Miller lo ha demostrado», señala en unas declaraciones recogidas por GPOne.

Johann Zarco
Foto: MotoGP

El trabajo en la elección de los neumáticos. «Estamos tratando de entender cómo adaptar mejor la moto a mi estilo de pilotaje. En general, fueron dos sesiones positivas, creo que mejoraremos más en las próximas salidas. Todavía tenemos que encontrar el compromiso adecuado en los neumáticos. Había poco agarre y por eso utilizamos el compuesto blando. Sin duda, las condiciones serán mejores dentro de tres semanas, así que no me preocupa la gama de neumáticos que disponemos».

Bajo la nueva iluminación del Circuito Internacional de Losail, Johann Zarco no sólo ha centrado su atención en el desarrollo de la Ducati y en los neumáticos. El piloto francés también ha podido poner en funcionamiento el sistema de salidas ‘holeshot’, que aporta buenas sensaciones al piloto del Pramac. «Me parece realmente interesante. Claramente, al bajar la moto tienes la oportunidad de dejar más potencia en el suelo. Además, hemos sentado las bases para el camino de trabajo que adoptaremos durante la temporada. He cambiado de equipo y me siento parte integrante del proyecto de desarrollo«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "Le Mans para Pecco Bagnaia fue una gran decepción"