Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “Estas carreras irán bien para saber el valor que tengo”

24 Oct. 19 | 10:00
Jjohann Zarco LCR
FOTO: LCR

Johann Zarco vuelve a las carreras. Tras bajarse de la KTM, el piloto francés regresa a Phillip Island y esta vez de la mano de Honda.

Una de las imágenes más esperadas de este Gran Premio en Australia es la de Johann Zarco de nuevo en pista. Tras hacerse oficial que no seguiría con KTM, ni que tan si quiera acabaría la temporada, el piloto francés ha visto la oportunidad de volver a pilotar. Lo hará en una Honda, en concreto en la de Takaaki Nakagami que se perderá las tres últimas carreras de la temporada por una operación en el hombro. “No puedo ocultar que estoy feliz de abordar esta tarea, como se puede ver en mi sonrisa”, declara Zarco en una entrevista para Speedweek.com. “Es difícil nombrar un destino exacto para estas carreras. Quiero deshacerme de todos los sentimientos que me han causado esta temporada. Como he tenido éxito en mis dos anteriores años de MotoGP. Pero este año fue realmente complicado. Parecía que mi historia de MotoGP había terminado. Pero luego llegó la llamada de Lucio”.

Esta reaparición esta creando mucha expectación. Muchos creen que para el ex piloto de KTM esta es una buena oportunidad, contando que el futuro de Jorge Lorenzo esta en el aire. Por eso es que se cree que esta incorporación al LCR de Zarco podría ser el paso previo a la incorporación al equipo oficial. Pero esto son rumores, ni tan si quiera el propio piloto francés quiere pensar en ello.  No tengo ninguna presión, es como una nueva oportunidad antes de que acabe la temporada. Estas carreras irán bien para saber el valor que tengo”.

Johann Zarco KTM
FOTO: MotoGP

“Tengo un futuro corto en MotoGP con el LCR. Pero trabajaré a alta intensidad”

Johann Zarco corrió su último Gran Premio en Misano. Tres carreras después vuelve a la acción. “La última vez que me senté en casa fue hace unas semanas. Tuve tiempo de pensar y darme cuenta de que las carreras de MotoGP son exactamente lo que amo y lo que quiero hacer. Por eso me alegré y agradecí cuando Lucio Cecchinello me llamó y me ofreció este asiento para los últimos tres Grand Prix. Inmediatamente accedí agradecido. Porque ese podría ser mi último Gran Premio por un tiempo. Tomé un gran riesgo cuando rompí el contrato de KTM para 2020 en verano. Tengo un futuro corto en MotoGP con el LCR. Pero trabajaré a alta intensidad “.

El francés valora su incorporación al equipo LCR, donde cree que se adaptará inmediatamente. El equipo habla italiano y a mí me encanta hablar italiano, ya lo hice en mi etapa en Moto2”. Se espera que esta adaptación también se refleje en pista. Sobre todo quien lo espera es Zarco, que afirma que con esta moto se puede hacer un buen papel. “Con esta moto debería aspirar a terminar entre los diez primeros”.
Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!
TE INTERESA VER:
Marc Márquez se cayó por un problema mecánico: "Más de un adelantamiento no ha sido intencionado"