Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “Gracias a la presión de Jorge Martín sobre Marc Márquez conseguí el podio”

19 May. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

Johann Zarco consiguió una tercera posición en Le Mans tras la caída de Marc Márquez.

Zarco confesó en la rueda de prensa tras la carrera de Francia que lo primero que pensó cuando vio la caída de Marc Márquez. “Venga, esta es mi oportunidad de podio”. Y así fue, Zarco completó un podio liderado por Marco Bezzecchi, que se coloca segundo en el Mundial a tan solo un punto por detrás de Bagnaia y en segunda posición Jorge Martín. Con Augusto Fernández en el cuarto puesto.

El piloto francés, consciente de la importancia que tuvo la presión que hizo Martín a Márquez. “Estuvo bien que empezasen a pelear para poder acercarme a ellos, porque cuando se pelean se reduce el ritmo”.

“Con la presión que ejerció Jorge sobre Marc conseguí el podio después de la caída de Márquez, consiguiendo un tercer puesto. Traté de luchar por el segundo, pero Martín iba muy rápido y no pude darle caza”, confesaba Zarco.

Además, hablaba de la importancia de compartir podio con su compañero de equipo. “Compartir con él (Jorge Martín) este podio es fantástico y más si es en Francia, aun mas especial”.

Podio 1000 GP

Subir al podio en casa siempre es especial, pero este Gran Premio era más importante aun para Zarco: “Cuando he vivido el podio en Le Mans, siempre ha sido maravilloso, pero al ser el GP 1000, es más especial. Poder hacer un podio en una carrera tan especial y que quede mi nombre guardado en una cita importante”.

Johann también fue consciente del gran ritmo que llevaba Augusto Fernández por detrás de él y que tenía que tener cuidado para no cometer ningún error. “Se que tenía a Augusto detrás a un segundo, y dije mejor quedarme centrado, detrás de Jorge”.

Un podio en una carrera muy accidentada, ya que solo terminaron 13 pilotos. Hubo caídas de Marc Márquez, Miller, Álex Rins, y Joan Mir en solitario. Y lío entre Bagnaia y Viñales, y Luca Marini y Álex Márquez.

TE INTERESA VER:
Que Bagnaia iguale a Stoner en victorias "significa algo" para Ducati

Ésta última la presenció Johann Zarco. “Vi como se Álex Márquez se quedaba tendido en la pista tras chocar con Luca Marini. Por suerte les pude evitar y traté de alcanzar el mejor ritmo posible”, explicaba el piloto francés. Johann Zarco, contento con su resultado, llega en quinta posición en la clasificación del Mundial con un total de 66 puntos al próximo Gran Premio de Mugello que se celebrará del 8 al 11 de junio.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!