Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “Lo que me gusta de trabajar con Cecchinello es ese sentimiento italiano”

26 Dic. 19 | 17:30
Johann Zarco en el box del LCR Honda
FOTO: MotoGP

Johann Zarco ha pilotado para Yamaha, KTM y Honda, y la próxima temporada para Ducati. Aunque consiguió buenos resultados en sus primeros años en la categoría, el francés ha confesado que el equipo en el que más cómodo ha estado ha sido el LCR Honda.

Desde que dio el salto a MotoGP, Johann Zarco ha pasado por tres equipos diferentes, tres marcas diferentes, a las que ahora se une Ducati tras su firma con el Reale Avintia para la próxima temporada. El francés pilotó durante sus dos primeras temporadas en la categoría reina una Yamaha en las filas del Tech, cambió a KTM en su tercera temporada (con quienes rompió el contrato a mitad de año) y terminó pilotando una Honda como sustituto de Takaaki Nakagami en el LCR Honda.

El francés asegura que ha sido en este último equipo donde más cómodo se ha sentido en toda su etapa. ¿El motivo? El idioma. Zarco asegura que fue esta la causa de que se sintiese tan cómodo, según declaraciones recogidas por el medio Motorsport Total. “Lo que me gusta de trabajar con Cecchinello es ese sentimiento italiano. Es un idioma que me encanta”, aseguró el piloto. Y puede que sea verdad, ya que fue rápido durante las tres carreras que disputó, terminando decimotercero en Australia, aunque se fue al suelo en Malasia y Valencia.

En esta línea, el piloto galo recuerda a su época en Moto2, cuando corría en el equipo de Aki Ajo y fue Campeón del Mundo de Moto2 dos años consecutivos. Zarco asegura que a pesar de que el equipo era finlandés, en el box se hablaba italiano, por lo que guarda buenos recuerdos. “Cuando más hablaba italiano, me convertí en campeón del mundo dos veces. Era un equipo finlandés, pero los técnicos eran italianos y nosotros hablamos italiano, explica Johann Zarco.

Ni siquiera Zarco puede explicar el motivo, pero asegura que quizás esté relacionado con la pasión de los italianos. El francés asegura que quizás sea algo que también pueda extrapolarse a los españoles, lo que podrá comprobar a partir de la próxima temporada, cuando comience a trabajar en el Reale Avintia. “Yo tampoco lo sé, simplemente tienen una pasión diferente en ellos. Tal vez eso también se aplica a los españoles, pero no hablo suficiente español para poder decir eso exactamente”. Después de semanas de rumores, finalmente fue el francés quien confirmó su fichaje por el Reale Avintia por una temporada, en sustitución del checo Karel Abraham, con quien el equipo terminó su relación laboral después de los test de pretemporada de Valencia.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad"

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!