Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco: “Prefiero el esfuerzo sobre la Ducati sabiendo que es una moto ganadora”

25 Feb. 20 | 19:00
Johann Zarco en el box del Reale Avintia durante los últimos test de pretemporada de MotoGP
FOTO: MotoGP

Johann Zarco cada vez se adapta más a la Ducati. El francés será piloto del Reale Avintia durante esta temporada, con el objetivo de alcanzar el equipo oficial más pronto que tarde.

Johann Zarco llegó al Reale Avintia casi ‘de rebote’. Después de romper su contrato con KTM, el LCR Honda decidió contar con él para sustituir al lesionado Takaaki Nakagami durante las tres últimas carreras de la temporada. Sin embargo, una vez terminada, el francés volvía a quedarse sin moto. Fue entonces cuando Ducati movió ficha y consiguió firmar con el galo, que pilotaría una GP19 en el Avintia.

Después de sufrir con su nueva moto en los test de Sepang, parece que ya se va adaptando mejor. Zarco ha terminado los test de Qatar con el decimocuarto mejor tiempo en la tabla combinada. Aunque su ritmo está aún lejos de ser de los mejores, el francés es consciente de que debe tener paciencia, aunque vaya dando pasos hacia delante. “En Malasia entendí que tengo mucho que aprender. Espero poder hacerlo rápido, pero también debo ser paciente. Si miramos a los tiempos del domingo, puedes pensar que estoy bien, todavía hay muchas cosas que debo aprender para ser competitivo como Dovizioso, que es la referencia de Ducati “, ha declarado Zarco al medio italiano GPOne en una entrevista.

Y para conseguirlo, Zarco cuenta con toda la confianza de Ducati. Esto fue así desde el principio. Tanto que Gigi Dall’Igna convenció a Marco Rigamonti de que fuese el jefe técnico en el box del francés. Algo que Zarco agradece enormemente. “Esta sensación ya la tuve durante el invierno, cuando Gigi le pidió a Rigamonti que dejara Suzuki para venirse a Ducati. Hicieron lo posible para que regresara, y Marco me dijo que estaba feliz por encontrarse de nuevo con tantos amigos con los que había trabajado y que se sentía como en casa. Estoy feliz de tener a mi lado a un técnico que conoce Ducati y que tiene experiencia con Suzuki. Ahora ha vuelto, y puede ser importante porque puede comprobar lo mucho que ha crecido Ducati. Tenemos una dinámica excelente en el equipo”, ha dicho el francés.

“Creo que puedo ser el anti Márquez de Ducati”

Con este cambio, el piloto del Reale Avintia se siente de nuevo feliz. “Estoy feliz de tener muchas personas que creen en mí. No quería perder mi habilidad, creo que ya he explotado mi potencial en MotoGP pero no hasta el final . En algún momento tenía miedo de perder este sentimiento y esta habilidad para ir rápido con una  MotoGP que sentí muy bien antes”, ha confesado el francés.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró responde a los que quieren su moto: "Si quiero seguir en Aprilia, seguiré"
Johann Zarco pilotando la Ducati del Reale Avintia durante los últimos test de pretemporada de MotoGP en Qatar
Johann Zarco durante los test de Qatar. FOTO: MotoGP

Johann Zarco nunca ha escondido que quiere un asiento en el equipo oficial. Si esta temporada consigue buenos resultados, podría darse el caso de verlo vestido de rojo Ducati. El francés opina que puede hacer frente a Márquez, y que el hecho de competir en un equipo oficial pasa por demostrarlo. “Creo que puedo ser al anti Márquez de Ducati, y eso me hace feliz. El objetivo que me he puesto en mi carrera es correr en un equipo oficial y ser capaz de ganar el título de MotoGP, así que me gustaría ser esa persona. Pero ni siquiera me hago ahora esa pregunta, es muy pronto y primero tengo que hacer muchas cosas y demostrar que merezco un asiento en el equipo oficial“.

Ahora, a Zarco se le ve más feliz, por lo que seguro luchará por este objetivo. El francés sufrió en su etapa con KTM y esto le llevó a una situación difícil en la que estaba lejos de ser el piloto rápido que era antes. “Siempre tuve el objetivo de ganar y cuando no me sentía capaz de hacerlo, no veía una solución y me sentía perdido. En ese momento pensé que es cierto que la vida es mucho tiempo, pero también que no estaba nada bien en esa condición y no quería olvidar mi habilidad y deseo de ganar“, ha asegurado. “Tuve que pensar mucho para tomar esta decisión, fue un riesgo. Hoy estoy feliz de haber tomado eso decisión. Hay menos dinero, pero estoy más tranquilo y esto vale mucho. Todavía creo en mí mismo y creo que podré volver a estar con los más fuertes”

“Honda tiene un espíritu más cercano a Yamaha”

El francés también tiene su opinión acerca de la renovación de Márquez. El piloto de Honda estará ligado a la marca cuatro años más. Para Zarco “cuatro años es mucho tiempo, o al menos parece mucho tiempo”. Zarco asegura que “ha hecho cosas increíbles y sé que hará más. Es cierto que no parece estar en su mejor momento con el hombro, parece que está sufriendo más que en el pasado” y ve este mal momento del piloto de Cervera como “una oportunidad para los demás, quizás ahora el título estará más en juego“. 

Esta temporada, Zarco pilotará la que será su quinta MotoGP en su carrera. El francés llegó a la categoría reina de la mano de Yamaha, con quien compitió dos temporadas. Antes de dar el salto a KTM, probó una Suzuki. Y 2019 lo terminó subido a una Honda. Por este motivo, Zarco tiene un amplio conocimiento acerca de cada moto. “Honda y Yamaha tienen alma japonesa, aunque son dos motos que se han construido siguiendo conceptos muy diferentes“,  ha declarado Zarco. “Ambas te permiten hacer las cosas de un modo natural sobre el asiento. KTM y Ducati, sin embargo, tienen un alma más europea. Sobre su asiento puedes hacer otras cosas, pero tienes que forzar más. De todos modos prefiero el esfuerzo sobre la Ducati, pero sabiendo que es una moto ganadora me quita muchas preguntas de la cabeza. Cada moto tiene su alma propia, y es extraño, porque uno puede pensar que la Honda es más similar a Ducati o KTM, pero en realidad tiene un espíritu más cercano a la Yamaha”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  Suscríbete en la campana, ¡es gratis!