Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco sobre la nueva Honda: “Creo que no trabajaremos más en esta moto”

4 May. 24 | 10:00

Johann Zarco no ve nada positivo en la nueva Honda que debutó en Jerez.

Mucha gente afirma que en Jerez comienza verdaderamente el mundial de MotoGP y para Honda parecía estar marcado en rojo de cara a dar un paso adelante en esta temporada gracias a las concesiones. El equipo Repsol Honda se presentó en el trazado andaluz con un nuevo prototipo de la RC213V vestida con los colores de HRC. Stefan Bradl, piloto de pruebas, iba a ser el encargado de pilotarla tras haber realizado varios días de test con ella.

Llegados a la carrera del domingo, en la que hubo ocho caídas, la mejor Honda fue la de Joan Mir, quedando 12º, y Nakagami fue 14º. Bradl con la nueva moto y Luca Marini cerraron la parrilla. Es decir, la nueva Honda tenía que dar un paso adelante y, aunque en carrera Bradl no es la mejor vara de medir debido a que es un test rider, las sensaciones no eran buenas y el lunes de pruebas se presentaba crucial. Pero parece que llueve sobre mojado en Tokio a pesar de todo el trabajo y Zarco, en declaraciones a GPOne, afirma que la nueva montura nipona no aporta nada prometedor.

Un cambio que no aporta cambios

Primeras impresiones sobre el nuevo prototipo: “Probé la moto de Bradl, la que utilizó durante el final de la semana de carreras, pero no pudimos obtener ningún resultado positivo. Solo en un aspecto parece mejor que otra. Toda la información es útil para entender la dirección, pero hoy en día es realmente difícil encontrar un equilibrio en esta que nos permita ser rápidos. He dado muchas vueltas trabajando en la moto nueva como en la otra. Hemos cambiado la puesta a punto varias veces, pero la base no nos otorga rendimiento. Se esperaba dar un paso adelante, pero no ha sido así”.

Foto: Michelin

Novedades sobre el motor: “Probé algunas cosas en el motor, no quiero entrar en detalles. Algunas cosas son diferentes, aunque no es nada diferente en comparación con lo que usamos este fin de semana. Necesitamos algo más, perdemos mucho tiempo en las curvas rápidas y al salir de las curvas. Por todo el trabajo que están haciendo en Honda y por la forma en que apretamos en la pista, las cosas mejorarán pronto. Lo que pasa es que los resultados no llegan rápido. Cuando llega la moto adecuada, los tiempos bajan de forma natural. Hay que mantener la calma, comprender y aceptar las cosas”.

Si el rendimiento no llega…

¿Se descarta de manera definitiva?: “No es mi trabajo decirle a Honda cómo deben trabajar en las pruebas. Ahora todos los pilotos han probado esta nueva moto y ninguno tuvo las sensaciones adecuadas. Creo que, probablemente, no trabajemos más en esta moto, pero ciertamente no somos nosotros los que tenemos que decirle a Honda que no deberían trabajar más en ella, esa no es la posición en la que estoy. Si después de hacer muchos cambios, las prestaciones no llegan, creo que no es el camino correcto“.

Foto: Michelin

Consciente del reto antes de dejar Ducati: Sabía lo que tenía que afrontar cuando firmé el contrato. Portimao y Austin fueron muy duros. Este fin de semana no lo hice tan mal, ya que el sábado y me sentí bien y el domingo también. Estuve más cerca que en Austin y esto me dio motivación. El desafío es difícil, pero quiero hacerlo. Experimenté cosas similares en KTM, pero me di por vencido porque estaba demasiado preocupado por perder mis habilidades. Con la experiencia que tengo, entiendo muchas cosas mejor sobre la moto, pero también sobre mí mismo. También veo muchas cosas de otra manera y, al final, lo disfruto, aunque sé que estoy sufriendo mucho. Si las cosas mejoran, será aún más divertido“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM contundente: "No creo que Marc Márquez sea una opción realista para nosotros"