Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jonas Folger hace un inesperado retorno a MotoGP

30 Ene. 23 | 13:14
Jonas Folger
FOTO: MotoGP

Jonas Folger volverá a MotoGP con el equipo de KTM como piloto de pruebas con la posibilidad de algún wildcard este 2023.

Casi todas las fábricas han presentado oficialmente las alineaciones y miembros que formarán los equipos de MotoGP este 2023. KTM ha sido de las últimas presentaciones en mostrar su formación para esta temporada, confirmando al alemán Jonas Folger que, volverá a subirse a una MotoGP y pasará a formar parte del equipo Red Bull KTM Factory Racing como piloto de pruebas.

Folger regresa a MotoGP tras su tortuosa salida de la cateogría reina y, ya estará presente en los próximos test que están previstos del 5 al 7 de febrero en el trazado de Sepang, donde podrá recordar viejos tiempos y poner de nuevo a prueba todas sus habilidades.

KTM sabe que no siempre van a poder contar con Dani Pedrosa siempre que ellos lo requieran, el #26 informó a la fábrica austríaca de su calendario y, se han visto obligados a adaptarse. Por ese mismo motivo, quieren preparar a Folger para hacer sustituciones siempre que sea necesario y, de esa forma no pierda rodaje encima de la moto y pueda seguir en el desarrollo de la misma.

Hubert Trunkenpolz comenta que la edad de sus dos pilotos probadores actuales es un problema y no es la adecuada para encargarse del desarrollo, “necesitamos tomar medidas en ese aspecto, pero aún no hemos encontrado una solución“. “Tenemos que buscar un piloto de pruebas más joven en lugar de Kallio. Tenemos grandes pilotos de pruebas en Pedrosa y Kallio, pero ya están entrados en años“, añade el director de KTM.

La puerta a un ‘wildcard‘ está abierta

La fábrica dirigida por Trunkenpolz estaba en busca de un piloto alemán para que fuese capaz de dar órdenes precisas y, parece que han encontrado lo que buscaban y, además es menos de una hora lo que separa la ciudad de Folger de la fábrica de KTM. “Jonas es una historia muy buena para nosotros. Vive a 40 minutos de nuestra fábrica. Al involucrarlo en este tema como piloto de pruebas, quién sabe lo que traerá el futuro“, reconoce Beier en declaraciones recogidas por Motorsport-Total.

El piloto de 29 años ya estuvo presente en los test de Jerez a finales de 2022 con la KTM y, el ritmo sorprendió a los austríacos. Con el nuevo reto para Folger, ahora la marca de Mattighofen espera con ganas los resultados y las aportaciones del piloto de Mühldorf y, también esperan descubrir su situación exacta. Por el momento, aunque prefieren que solamente asuma el rol de piloto probador, no descartan un wildcard.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Si se siente bien y quiere correr, entonces se aplica lo mismo que con Dani. Estaríamos súper felices. Definitivamente, aun no estamos en ese punto. Pero le hablamos de un posible wildcard y sus ojos comenzaron a brillar de inmediato. Vi que estaba más listo de lo que pensábamos“, sentencia Pit Beirer.

(Fuente: Gerald Dirnbeck, Motorsport-Total, 26.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!