Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo a Jorge Martín: “Aparte de Martinator también eres Calculator”

31 Mar. 24 | 18:30
FOTO: MICHELÍN

Jorge Martín responde a Lorenzo tras su victoria en Portimao.

Jorge Martín logró su primera victoria en esta temporada en carrera larga dominando de principio a fin, poniendo de manifiesto que ha aprendido de los errores del pasado y que no necesita ganar por cinco segundos. Tras un comienzo de temporada casi perfecto, sin bajar del tercer escalón, además de dos victorias, en las cuatro carreras que llevamos, parece que estamos ante una evolución de Jorge Martín. Jorge Lorenzo analizó con él su victoria en el post carrera de DAZN y admite que a “Martinator” se le están pegando cosas de Pecco, al que llama “Calculator”.

El cinco veces campeón el mundo asegura que sin estar al 100% con la moto, Jorge Martín parece que ha imitado la regularidad de Bagnaia, y Lorenzo le pregunta al 89 en qué ha trabajado para conseguirlo. Bueno, sobre todo a nivel mental, creo que junto con mi psicólogo hemos trabajado cosas importantes que me hacían ser más débil. Intento controlar las cosas y ahora las cosas son como son, hay que aceptarlas y quizá estar más tranquilo. Durante la carrera sé reenfocarme muy bien, sé en qué pensar, otras veces se me iba del santo al cielo en carrera o tenía más dudas, pero ahora sé hablar conmigo mismo y creo que esto me está ayudando“, dice Jorge Martín.

Jorge Martín
FOTO: MICHELÍN

Aunque todo este trabajo, sin ser rápido, no vale de nada.De todas formas, sin la velocidad no llegas a ningún sitio y estamos dando pasos adelante. Hoy la carrera ha sido muy rápida, acabando en 38,8 cada vuelta. Ha sido complicado mantener ese ritmo tan rápido, pero me lo he demostrado. He tenido ese martillo vuelta a vuelta y poder pilotar suave, pero siendo competitivo, ha sido la clave”.

El líder del Mundial no dudo de lo que hacer al enterarse del abandono de Maverick. “Había una pantalla saliendo de la 8 que siempre miraba y era mi referencia con Maverick y con Enea porque aunque me marcaban 0,7, yo les escuchaba muy cerca y decía no puede ser 0,7, tengo 0,3 o 0,2. A tres vueltas del final he visto la caída y dije, Jorge, tranquilo, hay que acabar. Aunque me alcanzase Maverick, es mejor quedar segundo que caerse. Pero luego dije, no, no, hay que ganar porque es importante para la mentalidad, para mí y para el equipo“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bastianini: "Me habría gustado ganar; pero Viñales tenía algo más"