
Jorge Lorenzo hace un repaso de su carrera deportiva y asegura: «Podría haber seguido con Ducati y ganado otro mundial»
Jorge Lorenzo se retiró al terminar la temporada de 2019 cuando corría para Honda. Previamente, el piloto estuvo dos años en Ducati, concretamente 2017 y 2018. Con los italianos no le fue demasiado fácil enseñar su mejor versión hasta el último momento, donde empezó a resurgir pero ya había firmado contrato con Honda para la siguiente temporada.
Lorenzo sigue muy ligado al mundial de MotoGP, y en una reciente entrevista para «Corriere della Sera», el ex piloto confesaba que no se arrepentía de nada de su carrera: «No me arrepiento de nada de mi carrera deportiva porque el pasado no se puede cambiar. Pero podría haber seguido con Ducati y ganado al menos otro Mundial, también gracias a la lesión que detuvo a Marc Márquez. Esa es mi convicción, quizás me equivoque».
«A Márquez sufrí como rival, y enseguida supe que tenía delante a un fenómeno»
También hablaba sobre Marc Márquez, recién coronado campeón del mundo: «Lo sufrí como rival y enseguida entendí que tenía delante a un fenómeno. Cuando un piloto es campeón en su debut en MotoGP significa que tiene un talento especial. Creo que después del accidente en el brazo en 2020 no ha vuelto a estar totalmente en forma. Estoy seguro de que no está al 100% físicamente, pero incluso así sigue siendo el mejor (…) parece estar lejos de los demás pilotos, en parte por la Ducati y en parte por mérito propio. Cuando el mejor piloto conduce la mejor moto, pasa eso; ocurrió con Doohan en Honda y con Schumacher en Ferrari».
Aún así, Lorenzo tiene claro quién puede ser el piloto que plante cara a Marc Márquez: «Pedro Acosta, si tenemos en cuenta su edad y su talento». Pero no solamente eso, sino que el tres veces campeón del mundo de MotoGP hablaba para el podcast Media Power cómo se negocian los contratos en la categoría reina:
«Bueno, nosotros solemos tener mánagers, negocias una base, un feed digamos general, el importante, el grande», comenzó explicando. «Y luego, dependiendo de lo bueno que seas o lo que puedas conseguir, negocias sobre todo podios o victoria. Igual 100.000 o 150.000 euros por victoria. En MotoGP, segundo unos 70.000 y tercero, 30.000, por ejemplo. Algunos negocian la pole position, te puedes poner lo que quieras. Yo fui el contrato más alto y luego Márquez lo duplicó, creo que el de Márquez se habla de 20 millones por temporada en cuatro años de base en Honda».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!