Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Ahora ya no hay excusas, pero tampoco para Marc Márquez”

14 Mar. 24 | 11:37
Foto: DAZN

Jorge Lorenzo inició una nueva aventura con una tertulia en Youtube llamada “Duralavita”.

En esta tertulia había invitados de categoría como Ricard Jové o Ramón Forcada, que son dos personajes del paddock que llevan mucho tiempo en el Mundial y obviamente saben cómo funciona. A su vez, Jorge Lorenzo embarca en una nueva aventura, o más bien proyecto, donde hablar del Mundial de MotoGP más allá de su papel como comentarista en DAZN durante los Grandes Premios.

Marc Márquez en Ducati es uno de los temas principales de la temporada, como es evidente, y más teniendo en cuenta que quedó cerca del podio el pasado fin de semana. “Mick Doohan se volvió un experto en usar la rueda trasera como muchos vimos después las derrapadas que hacía”, empezaron a hablar respecto al ilerdense, haciendo referencia a su moto anterior con la que Doohan triunfó.

“Siempre podrán decir que Marc no lleva la misma moto”

“Ya ha quedado delante del hermano”, comenzó a hablar realmente sobre Marc Márquez el ex piloto de MotoGP. “Pero aun así no estarán en igualdad de condiciones, porque ellos dos (Pecco y Jorge) llevan la 2024 y Marc la 2023, y es una gran diferencia. Siempre podrán decir que Marc no lleva la misma moto. Ahora ya no hay excusas, pero tampoco para Marc”, hizo referencia a la Desmosedici que llevan los dos pilotos punteros de Ducati en este momento.

“Posiblemente Marc a final de año tendrá la opción de KTM, la opción de seguir en Gresini, la opción de vestirse de rojo si sigue haciéndolo bien, o volver a Honda”, comentó respecto al futuro de Márquez el también ex piloto de Ducati, Jorge Lorenzo. Su época en cambio fue agridulce, ya que no se adaptaba a la moto y cuando consiguió hacer resultados ya era tarde para que Ducati le ofreciera quedarse, por lo que el balear se fue a Honda.

“Marc ya ha quedado delante del hermano”

La realidad de las marcas japonesas a día de hoy en MotoGP es muy dura, pero al menos para esta temporada se le han concedido las concesiones. “La pregunta no es si tendremos paciencia, es si Honda y Yamaha tendrán paciencia para seguir hasta que lleguen. Esperemos que no se vayan”, dijo Jorge Lorenzo respecto a este tema, pues no serían las primeras en hacerlo ya que Suzuki abandonó en 2022.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"

Pedro Acosta hizo un gran debut en Qatar. “Yo creo que Pedro hizo lo que tenía que hacer, porque no podía hacer más. Lo máximo que podía hacer es intentar a la desesperada un poco, sacar la cabeza hasta que pudiese, hasta que las fuerzas, los neumáticos aguantasen y hasta que su energía ya no pudiese más”, afirmó el mallorquín.

“Lo hizo increíble, hizo más de lo que podía y por eso lo pagó al final, porque si no hubiese hecho más de lo que podía se hubiese quedado en esa octava o novena posición a cuatro segundos del líder y no hubiese terminado a trece. Igual hubiese terminado a siete, pero nunca hubiésemos podido ver a Pedro sorprendiéndonos adelantando a Marc Márquez y luchando por los primeros puestos de cabeza”, comentó la hazaña del de Mazarrón.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!