Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Apuesto por Marc Márquez para ganar el campeonato de 2024”

5 Dic. 23 | 13:00
Foto: Michelin

Jorge Lorenzo ha hablado abiertamente de la pasada temporada y las expectativas de la que está por llegar

El pentacampeón del mundo no se despega del mundial de MotoGP. Desde que dejó de competir, el ex piloto ha estado vinculado de una forma u otra al campeonato del mundial. En esta ocasión, Jorge Lorenzo ha realizado una entrevista con el Diario AS para repasar lo que ha sido la última temporada.

Para comenzar, Lorenzo ha hecho un balance de la temporada y el primer año desde la introducción del nuevo formato: “MotoGP evoluciona a nivel mecánico, tecnológico e incluso de reglas. Creo que el espectador al menos puede sentir la vibración de las carreras y la competición ya el sábado, tiene dos opciones de sentirlo. A nivel de espectáculo ha sido un paso positivo. Personalmente, a mí me gusta, me divierten mucho porque, además, son muy adrenalínicas”

Además, Jorge Lorenzo ha aprovechado para hablar del avance que ha sufrido MotoGP los últimos años, con la incorporación de sistemas de ayuda a la aerodinámica de las motos para ganar velocidad: “No me gusta confesaba el piloto. “Se convierte todo en una especie de mini Fórmula 1 en ese apartado. Como hemos visto, y como se quejan todos los pilotos, esa aerodinámica crea muchas turbulencias que muchas veces imposibilita estar cerca del piloto que vas a adelantar y realizarlo. Lo cual, para el espectáculo, no aporta nada. Yo eliminaría esa aerodinámica. A nivel de espectáculo es un ‘handicap’. En mi opinión, estoy contento de no vivir esta época de la carrera al sprint” confesaba Jorge.

“Para mí, la ‘Copa Ducati’ era algo que tenía que pasar”

Es algo que últimamente se comenta mucho en el mundial de motociclismo. Y es que, Ducati es la marca que cuenta con la mayor cantidad de motos en el mundial, teniendo un total de ocho motos, a diferencia del resto de fabricantes. Y es que, desde este punto de vista, es mucho más sencillo que Ducati termine una temporada ganando un mundial dado el alto nivel y el número de motos.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

“Para mí era lo que tenía que pasar porque Dall’Igna siempre ha sido un ingeniero que siempre ha conseguido lo que se propone. Siempre consiguió hacer la mejor moto. Yo necesitaba nuevos estímulos, trabajar con personas nuevas y una moto diferente. Elegí pasarme a Ducati porque sabía que, tarde o temprano, Gigi iba a conseguir la mejor moto. Desafortunadamente, lo logró demasiado tarde. Ganar la carrera de Mugello en 2018 hubiera cambiado mucho mi pasado. Pero bueno, al final, Dall’Igna sí ha conseguido ser campeón del mundo”

Jorge ha aprovechado también para hablar del bucle en el que se encuentra Honda, marca que conoce desde dentro

No están siendo buenos años para los japoneses, y es que desde 2020 van en declive. Con las constantes lesiones de Marc Márquez y la pandemia por COVID, Honda no ha logrado el mismo desarrollo que han conseguido las marcas europeas para estar al nivel que hoy muestran.

TE INTERESA VER:
Las velocidades punta de MotoGP 2024: A Ducati le sale competencia

“Si pierdes la paciencia, te hundes en esta situación… no saldrás. Se necesita mucha paciencia y poco a poco ir juntando las piezas del puzzle para volver a tener un binomio moto-piloto competitivo. Pero ahora mismo, Ducati tiene las mejores motos y los mejores pilotos, entonces va a ser complicado poder con ellos. Si Honda hubiese fichado a Gigi Dall’Igna hace dos o tres años, posiblemente ahora mismo tendrían la mejor moto y no hubiesen perdido a Marc Márquez

“Si Marc es quien tira del timón de la evolución de la moto, hará una moto que le vaya bien a él, pero que no le vaya bien a un piloto más estándar. Sin Dani Pedrosa se ha tirado por esa línea. También es cierto que la lesión de Marc hizo que Honda perdiese un líder la mitad de estos últimos tres años”

“Apostaría por Marc Márquez para ganar el campeonato 2024”

Mucho se habla de las sensaciones de Marc Márquez tras los test en Valencia arriba de la Ducati, y es que como se esperaba, el piloto consiguió unos buenos resultados y terminó cuarto la primera vez que probó la moto italiana.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

“No lo tendrá fácil, pero si tengo que apostar, apostaría por él para ganar el campeonato. Si Álex ha sido capaz de hacer lo que ha hecho este año… ¿Por qué Marc no va a ser capaz de ganar muchas carreras?” terminaba Jorge.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!