
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han hablado sobre uno de los grandes protagonistas de la temporada de MotoGP: Pedro Acosta.
La llegada de Pedro Acosta a MotoGP ha supuesto toda una revolución tanto dentro como fuera del paddock. El murciano entró a la categoría reina por la puerta grande; demostrando un gran potencial y llegando a subir al podio ya en la segunda cita de la temporada en Portimao. Sin embargo, a partir del Gran Premio de Francia, las cosas cambiaron para el de KTM, que comenzó a sufrir la falta de resultados.
No obstante, no se puede negar que Acosta es de esos pilotos que hacen historia más allá de los resultados. Con apenas veinte años, el Tiburón de Mazarrón tiene las cosas claras; y ha supuesto un soplo de aire fresco en una categoría demasiado limitada por la aerodinámica. Además, su naturalidad y desparpajo fuera de la pista, le han hecho ganarse el cariño de todos los aficionados a MotoGP.
Precisamente, el piloto ha sido el protagonista del programa ‘Decoded’ de DAZN; donde grandes leyendas del motociclismo han analizado sus primeros pasos en la élite de la competición. Uno de ellos ha sido Jorge Lorenzo; quien elogiaba el trabajo del rookie. El mallorquín aseguraba que una de las claves para el éxito del piloto es la preparación física. «Las miles y miles de horas que lleva dando vueltas encima de la moto desde pequeño, y en motos grandes».
Pedrosa: «Todos en KTM están encantados con su rendimiento»
«A su edad, los demás llevan la mitad o tres veces menos de horas de entrenamiento y preparación que él», contaba Lorenzo. Sin embargo, el ex piloto también avisaba del arma de doble filo que puede suponer todo este entrenamiento. «Sólo le daría un consejo: que tenga cuidado con las caídas. Una lesión grave podría truncar una carrera».
No obstante, no todo es trabajo en el caso de Acosta. Lorenzo comparaba al rookie con otras grandes figuras de MotoGP, que tenían ‘algo más’ para triunfar más allá de sus resultados. «Tiene cosas de Stoner; y Valentino [Rossi], el carisma. Y también de Marc [Márquez]: la ambición y el creer en sí mismo», contaba Lorenzo.
Dani Pedrosa también compartía sus impresiones sobre Acosta. El catalán lo hacía, también, como compañero de equipo de KTM; de quien Pedrosa es piloto probador. «Cada vez que ha cambiado de categoría, ha reconocido que se iba sintiendo más cómodo», contaba. «Está acostumbrado a trabajar en circuitos muy pequeños con motos grandes. Todos en la fábrica están encantados con su rendimiento, es algo que KTM necesitaba. El año que viene, con más experiencia, llegará al siguiente nivel. En pretemporada, el consejo que le di es que tuviera cuidado con los neumáticos, esta moto a veces te puede sorprender y acabar en el hospital«, finalizaba Pedrosa.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!