Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Bagnaia es como yo, cuando se siente fuerte es imbatible”

5 Mar. 24 | 19:45
pecco-bagnaia-motogp-austria
Foto: MotoGP

El pentacampeón del mundo, Jorge Lorenzo, repasa el inicio la temporada de MotoGP.

Jorge Lorenzo ha hablado en el programa de MotoGP ‘The Big 2024 Preview’ y cada vez que toma la palabra siempre hay que estar atentos y escuchar, ya que no deja indiferente a nadie. Aunque en ocasiones no sea del gusto de todo el mundo, es una Leyenda de MotoGP y como tal, es un punto de vista que siempre hay que tener en consideración.

Preguntado por la pretemporada, Lorenzo tiene claro que Bagnaia y Ducati lo han bordado y que por ello antes de empezar son los favoritos, aunque no será nada fácil para el ya bicampeón del mundo. “Ha demostrado a sus rivales que sigue siendo el mejor, que sigue siendo el número uno, para hacerles agachar la cabeza y que no mejoren su confianza. Creo que su estrategia ha sido perfecta, pero ahora toca correr“.

Pero el número 1 y cuya renovación hasta el 2026 se hizo oficial ayer, es claramente Bagnaia. Lorenzo firma que los dos últimos títulos le han hecho creer mucho más en sí mismo y tiene una gran confianza. “Desde que llego en 2019, conoce la moto a la perfección porque él ha marcado la pauta en la evolución de la moto para desarrollarla a raíz de su estilo de pilotaje”.

Según Jorge, Pecco tiene un rasgo o similitud como el que tenía el 99 en relación con el tipo de piloto que es. “Creo que Pecco es ese tipo de piloto que es como un robot, parecido a como era yo. Pilotos que necesitan que todo sea perfecto para sentirse fuertes y, cuando se sienten fuertes, son imbatibles”.

Bagnaia, Martín, Bastianini, Marc Márquez, Alex Márquez, Bezzecchi, Diggia, quien fue la sorpresa de la temporada para Lorenzo… e incluso Morbidelli, si recupera su nivel, es el escuadrón de Ducati para esta temporada. Tiene pinta, según lo que hemos visto, y con el permiso alguna KTM y Aprilia, que los anteriores ocuparan las primeras posiciones.

TE INTERESA VER:
Joan Mir hundido con Honda: "La situación es desesperante"
Marc Márquez
FOTO: MOTOGP

La revancha de Jorge Martín

El 89 se quedó a las puertas de hacer historia ganando el mundial con un equipo satélite, pero factores como la experiencia y el cometer errores cuando no tocaban, según Lorenzo, marcaron la diferencia. “Creo que no pudo conseguirlo por la experiencia, quizás estaba muy emocionado o un poco confiado. Tiene que encontrar la manera de estar más tranquilo y no ser impulsivo, porque un pequeño error puede costarte muchos puntos. Si aprende a gestionar esta situación puede ser muy peligroso para Pecco y los demás”.

Alex puede complicarle la vida a Marc

Pese a que uno de los grandes atractivos de este año sea la llegada de Marc Márquez a una Ducati GP23, el mallorquín cree que el pequeño de los Márquez Alentá, tras su buen final de temporada, puede ponérselo difícil a su hermano. Cuando Álex se siente fuerte, es capaz de hacer muy buenas carreras y luchar por victorias, podios y poles. Conoce la moto más que Marc, esto será una clave sin duda, y es más joven, por lo que será una competición muy bonita entre los hermanos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!