El ex piloto Jorge Lorenzo está realizando la cuarentena desde Dubai, lugar donde se encontraba cuando comenzó el estado de alarma. El balear a contestado a varias preguntas desde su cuenta de Instagram.
Aunque Jorge Lorenzo no esperaba el comienzo del mundial como piloto de MotoGP, sí lo hacía como probador. El balear está pasando esta cuarentena en un hotel de Dubai, donde se encontraba cuando se decretó el estado de alarma por coronavirus. Para matar el tiempo, Lorenzo dejó que sus seguidores, a través de su cuenta de Instagram, le hicieran preguntas sobre su vida personal y profesional.
Como no podía ser de otro modo, su retirada y el hecho de que sea el piloto probador de Yamaha desde esta temporada es algo que inquieta a muchos aficionados. El balear fue tajante con esto dejando clari que él se ha retirado a pesar de que pilote una MotoGP. De hecho, considera que su llegada a la marca de los dos diapasones hará que la moto sea más fuerte. “Yamaha tiene ganas de ganar de nuevo. Tienen una moto completa y pilotos muy fuertes. Y ahora tienen al piloto más sensible para mejorarla aún más“.
Sobre su retirada, Jorge Lorenzo considera que podría haber seguido ganando, pero sentía que ya no le compensaba y el hecho de ganar no le estimulaba. “Sinceramente, creo que con la moto adecuada podría seguir luchando por ganar carreras y títulos, pero ya no me compensaba. Era algo que ya había hecho. Me estimula más conseguir ser bueno haciendo otras cosas mientras disfruto de la vida“, afirma.
Jorge Lorenzo: “En 2016 Yamaha hubiera ganado si no hubieran cambiado los compuestos de los neumáticos”
Jorge Lorenzo también ha tenido palabras para Honda, la que fuera su última marca. Según el balear, el problema que tuvo con la Honda fue que no le dio tiempo a adaptarse bien a causa de las lesiones. Además, considera que tampoco eran las circunstancias adecuadas para cambiarse de moto y todo esto le hacía que fuera incapaz de poder pilotar de su forma natural.
El probador de Yamaha también ha recordado que en 2016 esta fábrica hubiera podido ganar el mundial de pilotos. Según el balear, hubieran ganado “si los compuestos de los neumáticos no hubieran cambiado después de los problemas al inicio del año“. Sin embargo, Jorge Lorenzo no ha querido responder a ninguna pregunta donde aparecieran Marc Márquez o Valentino Rossi, ambos ex compañeros suyos. Entre risas afirma que el nuevo Jorge Lorenzo será su primer hijo.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!