
Victoria de Marc Márquez en la sprint.
Hace apenas unos minutos que ha terminado la carrera sprint del GP de Austria de MotoGP en el Red Bull Ring. Marc Márquez se ha llevado la victoria con su Ducati, superando a su hermano Alex a cinco vueltas del final, dejando a Pedro Acosta el último escalafón del podio y al Poleman Bezzechi en cuarta posición. Bagnaia que salía tercero por delante de su compañero de equipo, algo no muy habitual esta temporada, ha tenido un incidente en la salida, donde le ha patinado el neumático trasero y ha perdido muchas posiciones, para posteriormente abandonar la carrera por tener mucha inestabilidad en la moto al acelerar. Jorge Lorenzo, comentarista de DAZN, ha dejado las claves en el post de la carrera, incidiendo en la capacidad ganadora de Marc Márquez.
El expiloto y ahora comentarista ha dejado claro que aun teniendo problemas en el fin de semana, consigue sobreponerse: «Sin duda sigue dominando, incluso fallando en el qualifying con esa caída y saliendo en segunda línea. Con una buena salida, con paciencia, sin tener que esforzarse al máximo en los primeros compases de la carrera, dejando tirar un poco a Alex y dando el máximo a Alex al 80%, conservando neumáticos poco a poco y apretando cuando tocaba«. «Sin mucho esfuerzo ha conseguido otra carrera de sprint y va a por otro doblete para mañana«.
Además, también ha querido referirse al mayor perjudicado de esta carra sprint en Austria, un Pecco Bagnaia, al que no le ha salido nada bien y ha terminado fuera de carrera: «El gran derrotado hoy ha sido Bagnaia, otro cero para él. Se le movió la moto en la salida y tuvo problemas con el neumático«. «La salida en MotoGP se está convirtiendo en un momento clave, porque muchas veces fallan los sistemas de salida. En este caso parece que fue un neumático trasero defectuoso y Michelin tendrá que explicarlo«, ha querido afirmar Lorenzo, consciente de que el mal estado de las ruedas de Pecco lo han dejado sin poder competir.
La decepción de Bagnaia
Lo que es cierto es que Bagnaia venía como aspirante a luchar con Marc, pero no pudo ni intentarlo, Lorenzo ha querido contraponer el momento de forma del italiano y del hermano pequeño de los Márquez: «Bagnaia no está teniendo la consistencia de Álex, que salvo por su accidente en Assen ha hecho una temporada impecable, con menos caídas y siendo muy constante en cada circuito«. «Marc está entendiendo cada vez mejor la Ducati, aunque todavía no la siente tan suya como la Honda, y eso explica alguna caída como la de Austin, pero es cuestión de tiempo. Cuando la domine al 100% será aún más imparable. Ya marca diferencias a partir de la quinta o sexta vuelta y a medida que avanza la carrera es muy superior«, concluye Jorge, afirmando de que Marc Márquez también tiene mucho margen de mejora.
También ha querido hablar sobre la mejora substancial de KTM, que vuelve a meter a Pedro Acosta en el podio, aunque asegura que aún le falta mucho camino por recorrer para competir con Ducati: «KTM poco a poco mejora, pero su moto sigue viéndose más inestable que la Ducati. Para rascar esas últimas décimas tienen que ir al límite y eso hace que tanto Bastianini como Acosta cometan más errores de frenada, perdiendo el ritmo de las Ducati«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!