Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Cuando subí a MotoGP yo era muy impertinente, quería que se me viera así”

7 May. 24 | 11:30
Foto: The Wild Project

Jorge Lorenzo visitó el Podcast de Jordi Wild, The Wild Project, en el que habló de diferentes temas interesantes sobre su vida como piloto de MotoGP

Jorge Lorenzo visitó The Wild Project para hablar abiertamente de muchos temas, como su infancia, la relación con su padre Chicho Lorenzo, sus mayores rivales o quiénes considera que son los mejores pilotos de la historia. En este caso, Jorge Lorenzo también habló de lo que supone el éxito y el empezar a ser conocido, algo que el piloto sabe bien.

Así pues, Jorge Lorenzo contó cómo celebró su primer título y lo que supuso para él: “El éxito te hace más débil si no lo controlas. Primera vez campeón del mundo… y te llaman de todos lados. En todas las fiestas y en todos los eventos, pues canapés por aquí, copas por allá… además, el éxito te hace más guapo, y el dinero también. Se me acercaban muchas chicas” decía entre risas la Leyenda de MotoGP.

Cogí cuatro kilos. Y yo cuando engordo se me nota en seguida de cara y de barriga. Llegué a pretemporada gordito y fuera de forma, y venía Álvaro Bautista y nos dio para el pelo. Llegó mi entrenador y me dijo ‘hay que ponerse las pilas’, y nos quedamos en Qatar. Me pusieron las películas de Rocky. Yo comía sopa, pechuga, pollo, y fruta. Pero en esas dos semanas perdí tres kilos, y llegué a Qatar y pole y victoria” explicaba Jorge Lorenzo.

Su salto a MotoGP con Yamaha y Rossi como compañero de equipo

Jorge Lorenzo ha repetido en reiteradas ocasiones que la Yamaha ha sido una moto hecha para él, y así mismo lo dice: “Tuve la suerte de debutar con la mejor moto que me podría haber tocado“, y el resto es historia. Con su salto a MotoGP, también habló de cómo fueron las sensaciones de estar entre los grandes del motociclismo por primera vez en su vida.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Marc Márquez está, y eso es preocupante para los demás"

Yo era muy impertinente, muy ‘chulín’. Me creía que iba a comerme el mundo. Ese carácter era real, pero a veces lo forzaba y quería que se viera así. Contrarrestaba mi timidez con esa chulería, pero el problema es que en MotoGP estaba un tal Valentino Rossi. Era el Michael Jordan de MotoGP. Además, era el mejor indiscutible de Yamaha” explicaba Jorge Lorenzo sobre su salto a la categoría reina.

“Rossi no quería un compañero rápido en el equipo, pero en esa época él tonteaba con irse a la F1, entonces Yamaha se preparó por si se iba y me ficharon. ¿Y qué hizo él? Poner un muro en el box. Además de eso, exigió que él corriera con Brindgestone y yo con Michelin. Aún así, hice poles position y gané carreras. Todo coincidió, y Rossi no entendía nada terminaba de explicar sobre su época y el salto a MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!