Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “El problema de Martín es Marc Márquez, si no ya estaría vestido de rojo”

26 May. 24 | 16:47
FOTO: Gresini Racing

Jorge Lorenzo ha analizado los detalles más significativos del Gran Premio de Cataluña.

El GP de Cataluña ha traído consigo una nueva victoria de Pecco Bagnaia; que se quitaba la espinita del trazado de Montmeló. El italiano ha estado acompañado en el podio por Jorge Martín y Marc Márquez, que firmaba otra gran remontada. Jorge Lorenzo, en su rol de comentarista de DAZN, ha analizado las claves de la cita catalana.

Lorenzo explicaba que Márquez tuvo algunos problemas al apagarse el semáforo. No ha podido tener una buena cogida de embrague. La moto le ha hecho unos aspavientos y wheelies que le han hecho perder velocidad y aceleración”. Sin embargo, ha podido remontar desde la décimo cuarta posición de parrilla.

“Ha tenido la paciencia que viene siendo habitual en él para esperar la caída de Pedro Acosta, el encontrarse un poco mejor conforme iban pasando las vueltas… Y ese neumático blando lo ha gestionado muy bien; porque la moto no se movía prácticamente nada en la salida de las curvas”, contaba el mallorquín. Con este, ya son tres podios consecutivos los que ha logrado Marc Márquez en domingo; algo que Lorenzo resumía con una frase: “Marc, excelente otra vez”.

“Hoy Acosta estaba más cerca que nunca de conseguir la victoria”

El ex piloto destacaba la evolución del piloto de Gresini. Hemos visto a un Marc muy maduro. Ha ido mejorando y cambiando su estilo a lo largo de los años. Hemos visto a un Marc pilotando muy fino. Hoy lo ha hecho, sobre todo con ese neumático blando que, con estas condiciones tan calurosas, no era fácil de gestionar. Y ha vuelto a salvar los muebles de la mejor forma: sin errores y sin caídas”.

Esto pone en una situación cada vez más comprometida a Ducati, que debe elegir un piloto oficial entre el líder del Campeonato, Jorge Martín, y Marc Márquez. El problema de Jorge Martín para el futuro, si todavía no está decidido, es simplemente Marc Márquez. Si no, ya estaría vestido de rojo hace tiempo”, afirmaba Lorenzo.

TE INTERESA VER:
Dall'Igna: "No tengo noticias sobre Pramac, pero está claro que estamos en la fase final"

Otro de los momentos clave de la jornada ha sido la caída de Pedro Acosta mientras rodaba segundo. Un cero más que se suma a su casillero tras el de Le Mans, y que complicaría las cosas en la pelea por el Mundial. “Yo creo que Pedro [Acosta], desafortunadamente para él, se está autodescartando poco a poco por esas caídas. Además, todavía le falta algo para optar a victorias. Hoy creo que estaba más cerca que nunca de conseguirla, de no ser por la caída”, lamentaba Lorenzo.

“Martín tiene la explosividad, Bagnaia es un martillo, y Márquez es Márquez”

No obstante, en estos momentos la lucha por el título parece centrarse en sólo tres nombres: Martín, Bagnaia y Márquez. “Hay tres pilotos muy fuertes con características muy diferentes los tres. Jorge tiene la explosividad; Pecco que es un martillo, muy fuerte en la segunda parte de la carrera larga; y Marc es Marc, es capaz de cualquier cosa. Pero le falta la experiencia, y esa Ducati 2024. Y de momento va un poco persiguiendo a los dos pilotos más rápidos de las Ducati oficiales”, contaba el mallorquín.

Lorenzo también comentaba la actuación de Aleix Espargaró; quien se hizo con la victoria en la Sprint Race pero se quedaba fuera del podio del Gran Premio de casa. “Ayer tampoco era el piloto más rápido”, recordaba. Sin esas caídas de Fernández, Binder y Bagnaia, seguramente hubiese optado al podio; pero no a la victoria. Pero aguantó muy bien, con mucha paciencia. Hoy también ha tenido paciencia, pero sobre todo ha puesto mucho corazón, intentando hasta el final buscar el hueco para adelantar a Marc. No ha podido encontrarlo, pero una cuarta posición muy buena. El equipo estaba contento por él. Pero le faltaba un poco de velocidad en el día de hoy”.

La próxima cita es en Mugello, un trazado que “tampoco es un ‘Circuito Marc Márquez'”, según Lorenzo. “Porque es un circuito de derechas y con muchas curvas rápidas. Donde destaca Márquez es en la frenada, recupera muchos metros a los rivales en la frenada que después pierde un pelín en la aceleración. Pero Mugello es muy rápida, con muchas chicanes; y ahí no saca mucho a relucir sus características positivas”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Viegas: "Marc Márquez no es el único, ya ahora el nivel es muy alto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!