Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo elige a los cinco mejores pilotos de la historia en MotoGP

5 May. 24 | 18:30
Jorge Lorenzo MotoGP
Foto: TheWildProject

Jorge Lorenzo da su Top 5 de mejores pilotos de la historia de MotoGP.

El cinco veces campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha visitado el pódcast de ‘TheWildProject’ para hablar sobre su trayectoria deportiva en el mundo del motociclismo. Uno de los temas ha sido dar su opinión sobre cuál sería su Top 5 de pilotos históricos de MotoGP. Algo que caracteriza al balear es que dice lo que piensa en todo momento y expone los que, para él, han sido los mejores de la historia, entre los cuales se incluye.

Ordenados desde el número 1 al 5, el 99 tiene claro quienes son los dos primeros.El mejor ha sido Valentino Rossi por lo que ha significado, por lo que ha dado el motociclismo, por su carisma. No lo ha hecho por los demás, lo ha hecho por él egoístamente, pero al final ha beneficiado al motociclismo en general. Como segundo mejor de la historia pongo a Marc Márquez”.

En el momento de dar el tercer lugar y cerrar el podio, Lorenzo se ha mostrado más pensativo.“Tercero… Se complica, está muy ajustada esa tercera posición. Tercero, Agostini, por ser el que más títulos ha tenido. Pero claro, es que ganaba carreras con un minuto de ventaja al segundo. Tenía la mejor moto muchas veces y había mucha desigualdad. No se preparaban físicamente, algunos fumaban. Era otra época”.

Foto: Repsol Media

La importancia de la mentalidad y su lugar en la historia

Llegados a dar la cuarta posición, y tras dar su elección, el expiloto de Yamaha, Ducati y Honda destaca uno de los puntos fuertes de su manera de afrontar las carreras. “En cuarto lugar, coloco a Mick Doohan. Simplemente por la fuerza mental que tenía ganó cuatro títulos. Llego a estar con la pierna reventada cuando no era campeón del mundo y le dijeron que le iban a cortar la pierna. El tío, por la fuerza mental y porque era cabezón, lo iba a conseguir. Un poco como yo muchas veces“.

Cerrando el Top, y entre risas, Jorge Lorenzo se coloca a él mismo, pero da los motivos del porqué. “Y quinto, si me quieres que me ponga yo, me pongo yo. Por números y porque técnicamente me pulí mucho. Me pulí mucho y era un puto robot. No te diré que soy mejor que Rossi en la historia o que Agostini o que Márquez que me superó de títulos. Los números son los números, pero creo que quinto, sí“.

Foto: MotoGP

¿Los números lo son todo?

Tras cerrar el Top-5, Lorenzo admitía que los números son los números, pero en el pódcast surgía el debate de sí los números realmente marcan quienes son los mejores de la historia, ya que puede haber otros pilotos con mucho talento, pero que, por diferentes circunstancias, no hayan podido ganar, o ganar tanto como otros. Por ejemplo, para mí Pedrosa técnicamente era mejor que Nicky Hayden. Pero Hayden fue campeón del mundo y Pedrosa no. Aunque sí que es verdad que, normalmente, los números y la calidad del piloto van de la mano”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"