
Jorge Lorenzo atendió a GPOne para hablar de la temporada actual de MotoGP.
Aunque su trabajo vinculado al motociclismo sea gestionar el podcast de ‘Dura la vita’ y comentar algunos fines de semana en DAZN, Jorge Lorenzo sigue teniendo una opinión formada de la actualidad de MotoGP. Es por eso que se ha sincerado teniendo en cuenta que él también pilotó una Ducati hace unos años, por todo lo que está consiguiendo Marc Márquez en especial.
«Esperaba que fuera más difícil», dice sobre la temporada de Marc Márquez. «No tenía ni idea de la diferencia real entre la Ducati 2023 y la 2024 que Marc no ha pilotado. Este año hemos podido ver que realmente había mucha diferencia y que Marc está a otro nivel. Veíamos a Bagnaia y Martín luchando en cabeza y no lo entendíamos, pero Dall’Igna veía los datos y sabía bien qué elegir», explicó Lorenzo.
«Tienes que equilibrar el hambre de victoria y el control para no exagerar y caer»
Mentalmente tampoco es fácil seguir la temporada aun habiendo ganado el campeonato. Lorenzo habla desde la experiencia que seguramente le toque vivir a Marc: «Por un lado, tiendes a relajarte y quizás tienes menos hambre, pero por otro lado puedes pilotar más libremente, sin presión, divertirte y empujar más. Tienes que equilibrar el hambre de victoria y el control para no exagerar y caer».
«La mayor parte del trabajo lo hice yo en Ducati, demostrando que el camino a seguir era el correcto. Gané tres carreras consecutivas y eso aceleró el proceso de explorar formas de hacer que la moto fuera más fácil y manejable para todos los pilotos», añadía el ex piloto balear.
Pero la moto no se comportaba bien desde el principio. «Antes era imposible inclinar la moto durante mucho tiempo, había que enderezarla inmediatamente. Ahora las Ducati se conducen como una Moto2, se pueden inclinar mucho y el piloto tiene más libertad en la trayectoria», comentaba Lorenzo.
«La mayor parte del trabajo lo hice yo en Ducati»
«Sí, y yo nunca he estado al 100% debido a las lesiones», afirmaba Jorge Lorenzo. «Marc, en cambio, tenía experiencia desde 2013 y tenía una moto prácticamente hecha a su medida. A pesar de todo, la Honda no estaba mal, pero las curvas eran más complicadas y yo tenía menos experiencia con esa moto».
«Marc es el mejor en este momento. Pecco y Martín son fuertes y pueden competir, pero Marc sigue estando en otro nivel. En el futuro habrá nuevos fenómenos, pero hoy en día nadie puede realmente alcanzarlo», admitía la realidad en cuanto al campeonato de MotoGP.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!