
Jorge Lorenzo se ha pasado por Duralavita para hablar de su año 2026.
Este año empieza una nueva etapa para Jorge Lorenzo, que es ahora coach de Maverick Viñales, acompañándole y aconsejándole dentro del box del KTM Tech3. Además de eso, comienza también como manager de pilotos. Sin lugar a dudas, 2026 se viene fuerte para el ex piloto balear de MotoGP.
El test en Sepang incluyó condiciones de lluvia. «El segundo día, además le tuve que empujar a que saliese. Salieron a pista en lluvia solo él y Moreira, porque siempre es bueno tener ‘feedback’ de la moto y los neumáticos en cualquier condición, nunca se sabe cómo va a ser la carrera», confesó Lorenzo.
«Siempre es bueno tener ‘feedback’ de la moto y los neumáticos en cualquier condición»
El hombro de Viñales al llegar a Malasia. «Era lo más importante porque sin físico no se puede ir rápido una moto. Si estás muy mermado físicamente y tienes un hándicap muy grande, no puedes ir rápido. Así que el comprobar al segundo día cuando se levantaba, cuando se levantó por la mañana y se estiró y levantó el brazo así y vio que todo que el brazo estaba bien. Él dijo que pudo respirar aliviado», dijo Jorge.
«Era la prueba de fuego de su hombro después de esa lesión tan larga que ha tenido. Han sido 6 ó 7 meses, que parecía que nunca se recuperaba o tardaba muchísimo. Y finalmente podemos estar tranquilos de que no va a haber ningún problema con el hombro a la hora de pilotar», comentó el mallorquín.
«Era la prueba de fuego de su hombro»
«Dice que está bien a nivel físico, que no se ha cansado, que siempre estaba con mucha energía. Pero él tiende a siempre ser muy positivo con su condición y a expresar que está muy bien», admitía Lorenzo. «Pero seguramente le dolía el cuerpo de agujetas, porque ya puedes hacer el entreno más bestia, que cuando te subes una MotoGP los músculos que utilizas y la forma de utilizar esos músculos no tiene nada que ver. Sobre todo, tenía agujetas en el cuello de cuando frenas a 340km/h y levantas el torso, pues el viento te pega tan fuerte que los músculos del cuello de adelante estaban resentidos».
«Cuando te subes una MotoGP los músculos que utilizas y la forma de utilizar esos músculos no tiene nada que ver»
Valoracion del test para Jorge Lorenzo. «Bien, bien. Lo he visto muy convencido, muy motivado, muy rápido desde el principio con un ‘feeling’ bueno con la moto. Un año atrás terminó de las últimas posiciones, Bastianini y él cambiaban de moto y sufrieron mucho los dos. Pero bueno, siempre ha estado entre los cinco o siete primeros con el neumático blando al final del primer día», afirmó.
«Yo la verdad es que me esperaba un 57.9, 57.8. Y lo estábamos viendo en alguna curva del circuito, no estábamos viendo los tiempos. Pero su manager estaba conmigo y estaba cogiendo tiempos. Cuando me dijo el tiempo 57.2, me metió un subidón brutal», comparte Lorenzo esa sensación que tuvo. «Porque significaba estar muy adelante y luego pude comprobar que estaba tercero y estaba super contento, super alegre porque hemos trabajado super intenso durante tres meses. Y llegar aquí y que todo funcione te da un alivio y una satisfacción muy bestia», añadió.
«Luego pude comprobar que estaba tercero y estaba super contento»
«Hay tensión porque se ven que tienen un nivel parejo. Supongo que Pedro es consciente de que Maverick va a tener mi ayuda y se va a fortalecer y Maverick tiene mucho respeto por Pedro», desvelaba este pique dentro de KTM el ex piloto de la categoría reina. «Entonces hay tensión, Maverick no tiene la misma relación con Binder y Bastianini que con Pedro».
Su rol como coach de Viñales. «No paraba, estaba en el box con él y Manu, con su jefe de mecánicos. Luego me iba a la a la oficina donde voy a mirar unas cosas, luego me iba a las curvas. Y ha sido un día muy movido. Siempre estaba de un lado a otro intentando no perderme nada, intentando aportar lo máximo», contó Lorenzo.
«Siempre estaba de un lado a otro intentando no perderme nada, intentando aportar lo máximo»
El punto en el que se encuentra KTM frente a Ducati. «Uno se esfuerza muchísimo en invierno y saca piezas nuevas y saca mejoras. Pero vienen los demás y también sacan mejoras. Esto es MotoGP, nunca se para y cada vez los equipos tienen más presupuesto y más millones para invertir y tienen más personal y más ingenieros», admitía Jorge.
«KTM ha hecho un gran trabajo, ha traído seguramente algunas piezas que van mejor, pero también lo ha hecho Ducati, que ha dado un paso muy grande. Y el que parece que ha mejorado más es Honda, que es muy competitiva. Con Aleix, con Mir que hizo primero el segundo día, Marini que siempre ha estado ahí. Entonces, contentos, pero no es suficiente. Hay que seguir mejorando el 1% en muchas áreas para ver si nos acercamos más», concluía Lorenzo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!