Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo: “Marc Márquez demostró coraje y valor; irá a más poco a poco”

23 Mar. 24 | 20:30
Foto: Michelin

El mallorquín repasa en DAZN todo lo sucedido durante la ‘sprint’ de MotoGP.

Jorge Lorenzo es uno de los analistas de moda en clave MotoGP. Desde que empezó su andadura como comentarista en DAZN, el expiloto mallorquín ha adquirido un discurso que muchos aficionados dan por válido. En este sentido, Lorenzo ha dado su opinión en DAZN sobre todo lo sucedido en la carrera al ‘sprint’ del Gran Premio de Portimao. Una carrera que ha ganado Maverick Viñales y que tuvo a Marc Márquez y Jorge Martín en el podio. Todo, eso sí, tras un error puntual de Pecco Bagnaia cuando lideraba la prueba sin ningún tipo de impedimento. Lorenzo habla sobre la gran consistencia de Viñales, así como de las posibilidades que tiene Márquez este domingo.

Balance de la carrera en Portugal. “Viñales es el piloto del día, sin ninguna duda. Ha encontrado la fuerza, la persistencia, en seguir luchando y finalmente aprovechando la oportunidad de su momento, de su día. Todo empezó con una gran salida, porque nuevamente Maverick, aún saliendo en pole, aún saliendo en primera línea, en el 80% de sus salidas suele perder posiciones. En esta ocasión, mantuvo la posición y no perdió los nervios. Aprovechó su oportunidad estando en segunda posición. Después Pecco cometió ese error. Sin ese error, seguramente Pecco hubiese sido muy difícil de ganar hoy. Pero ya te digo, buena salida, gran frenador hoy, siempre haciendo frenadas muy tardías y defensivas, no dando la oportunidad que Martín le adelantase. Ha sacado el corazón que en algún momento, en estos tres últimos años, le ha faltado para conseguir antes su primera victoria con Aprilia“.

Lorenzo analiza la situación de Marc Márquez

Marc Márquez y un segundo puesto muy meritorio. “Nos ha sorprendido el carrerón de Marc, teniendo en cuenta esas dos caídas bastante fuertes que ha tenido esta mañana y ayer. Eso te resta confianza y tenía a grandes pilotos con experiencia en sus motos. Pero, en cambio, ha tenido una buena salida. Ha tenido un buen ritmo, sobre todo al principio ha estado muy atento a colocarse para adelante lo más rápido posible. Con Martín ha sido muy valiente, porque precisamente en la curva donde ayer tuvo esa caída ha sido la curva que ha elegido para realizar ese gran adelantamiento en la última vuelta“.

Más de Márquez en Portimao. “Ha sido, en mi opinión, una injusticia que Marc saliese tan atrás. Realmente el ritmo lo tenía. Yo creo que tenía un ritmo de los tres más rápidos y salir tan atrás no era el puesto que creo que se merecía para empezar la carrera. Tuvo esas dos caídas que le restaron confianza y salió atrás, pero lo resolvió de manera magistral. Demostró coraje y valor en momentos claves de la carrera, ayudados también por esa salida de pista de Bagnaia. Carrerón de Marc y estoy seguro que irá a ir a más poco a poco“.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Randy Mamola: "Acosta ha hecho MotoGP mucho más interesante para nosotros"

Pedro Acosta ha vuelto a sorprender. “No deberíamos esperar más de él con una categoría tan difícil y tan de expertos como es MotoGP, la categoría más difícil del motociclismo. Pedro está haciendo un gran papel, está siempre mostrando la cabeza en las de sprint, en las largas. Hoy lo ha vuelto hacer en un circuito difícil. Vamos a ver esos problemas de antebrazos que aparecieron en Qatar, a ver si están solucionados o no. Poco a poco se irá adaptando mejor, mejorando pequeños detalles. Mañana tendrá una nueva oportunidad con una carrera larga“.

MAVERICK VIÑALES APRILIA
Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!